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Entrevista con Alexis Ospina, jurado de México en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Alexis Ospina, CCO de Y&R, Jurado en Brand Experience

6 son los jurados que fueron seleccionados para la edición de este año del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions. Paola Figueroa, VP y Directora Creativa en la agencia Made; Ariel Soto, VP y Director Creativo de BBDO; Rocío Cuadra, VP Creativa de Only If; Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis México; Adriana Valladares, CEO de Burson Masteller; Alexis Ospina, CCO de Y&R quien es jurado en la categoría Brand Experience y con quien tuvimos esta entrevista:

¿Cómo recibiste la noticia de que serías jurado de Cannes Lions?

Muy feliz. Es una noticia que te pone contento por lo que significa ser jurado en el festival más importante de creatividad en el mundo. Ser parte de esta selección es algo muy importante en tu carrera, para la agencia e incluso para el país.

¿Cómo ha sido el proceso para juzgar las piezas de tu categoría?

Este año el festival cambió mucho, entre otras cosas eliminó casi 200 sub categorías. En la categoría donde soy jurado, Brand Experience, que es la evolucionó de ‘Promo & Activation’, el proceso en esta etapa fue online. Me tocó elegir el shortlist junto con los demás jurados online y ya en el Festival habrá un comité que elija los metales junto con el Presidente de Jurado.

¿Cuál es la tendencia en las piezas que has visto en Brand Experience?

Cannes Lions siempre será el festival más importante y difícil de juzgar del mundo. Hay trabajo muy bueno, desde Asía, Europa y obviamente América Latina. Las categorías de tecnología y experiencia de marca, con pantallas, 360° y VR son muchas pero, a pesar de que son muchas inscripciones siento que hay pocas ideas que sorprenden. Creo que la tecnología se está llevando el crédito de todo sin una idea poderosa detrás; eso es algo que he visto en subcategorías como ‘Touch Points’ con instalaciones y pantallas. Por otra parte hay categorías como ‘Retail’ con experiencias de marca en punto de venta maravillosas. También hay muy buenas ideas en ‘Health’ donde agencias de todo el mundo están haciendo cosas muy interesantes.

¿Cómo crees que le vaya a México en el mundial de la creatividad?

He tenido la oportunidad de ver algunas piezas que me han enviado algunos amigos pero, dentro de la plataforma, no me ha tocado juzgar nada de México en mi categoría. El proceso online filtra muy bien eso, todo es muy transparente. Por otra parte al no tener un representante en la mesa, creo que si perdemos mucho como país, al no argumentar y pelear por los metales.

Sin embargo, hay trabajo que he visto en otras categorías que puede brillar, esperemos que les vaya bien y pongan el nombre de México muy en alto. Esperemos que la cuota de Leones sea más alta que la del año pasado.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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