EntrevistasPublicidad

Entrevista con Damián Martínez Lahitou, jurado de Argentina en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Damián Martínez Lahitou, Fundador y Director Ejecutivo de Feedback, Jurado en PR

La categoría PR en Cannes Lions tiene dos representantes latinos: Adriana Valladares de México y Damian Martinez Lahitou de Argentina, a quien entrevistamos sobre su papel en el Festival de Creatividad más importante del mundo.

¿Qué categoría te toca juzgar y cómo es el proceso?

Me toca juzgar la categoría de PR y el proceso tiene que ver con ver casos online en una instancia previa al festival y durante el festival premiar y discutir personalmente los premios de cada subcategoría dentro de PR.

¿Cómo recibiste la noticia?

Antes que nada, sabía que participaba de una terna ya que me pidieron información personal y de la agencia y finalmente recibí una carta del Presidente de Festival invitándome a participar como jurado.

¿Qué significa este nombramiento para ti y tu agencia?

Es un orgullo ya que me elijan para representar a mi país y defender casos de mis colegas y poder evaluar los mejores casos a nivel mundial.

¿Qué significa Cannes Lions para ti?

Es sin dudas el Mundial de la comunicación, en donde uno puede ver los mejores ejemplos de casos del mundo y cruzarse con los máximos exponentes de la comunicación internacional.

¿Qué tomas en cuenta al momento de evaluar?

Básicamente 3 puntos….. creatividad, estrategia y resultados.

¿Qué esperas ver este año, cómo ha sido la evolución de la categoría en que participas?

Cada vez se ven más casos en donde sobresalen temas de género, sustentabilidad, contenidos y conversación mediante influencers y peer to peer.

¿Cómo crees que le vaya a tu país en Cannes Lions?

Estamos en una etapa de aprendizaje, comenzando a entender los código del festival y el storytelling de los casos. Aún nos queda mucho camino por recorrer.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close