EntrevistasPublicidad

Entrevista con Damián Martínez Lahitou, jurado de Argentina en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Damián Martínez Lahitou, Fundador y Director Ejecutivo de Feedback, Jurado en PR

La categoría PR en Cannes Lions tiene dos representantes latinos: Adriana Valladares de México y Damian Martinez Lahitou de Argentina, a quien entrevistamos sobre su papel en el Festival de Creatividad más importante del mundo.

¿Qué categoría te toca juzgar y cómo es el proceso?

Me toca juzgar la categoría de PR y el proceso tiene que ver con ver casos online en una instancia previa al festival y durante el festival premiar y discutir personalmente los premios de cada subcategoría dentro de PR.

¿Cómo recibiste la noticia?

Antes que nada, sabía que participaba de una terna ya que me pidieron información personal y de la agencia y finalmente recibí una carta del Presidente de Festival invitándome a participar como jurado.

¿Qué significa este nombramiento para ti y tu agencia?

Es un orgullo ya que me elijan para representar a mi país y defender casos de mis colegas y poder evaluar los mejores casos a nivel mundial.

¿Qué significa Cannes Lions para ti?

Es sin dudas el Mundial de la comunicación, en donde uno puede ver los mejores ejemplos de casos del mundo y cruzarse con los máximos exponentes de la comunicación internacional.

¿Qué tomas en cuenta al momento de evaluar?

Básicamente 3 puntos….. creatividad, estrategia y resultados.

¿Qué esperas ver este año, cómo ha sido la evolución de la categoría en que participas?

Cada vez se ven más casos en donde sobresalen temas de género, sustentabilidad, contenidos y conversación mediante influencers y peer to peer.

¿Cómo crees que le vaya a tu país en Cannes Lions?

Estamos en una etapa de aprendizaje, comenzando a entender los código del festival y el storytelling de los casos. Aún nos queda mucho camino por recorrer.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close