EntrevistasFestivales y EventosPublicidad

Entrevista con David Castellanos, Vicepresidente Creativo de DDB México #LatinosEnCannes

¿Con cuántas piezas compite DDB México en Cannes Lions este año?

Este año decidimos entrar a las categorías tradicionales. Son más de 30 entries repartidas en la categoría Film, Radio y Print. Tenemos un total de 7 campañas inscritas: 2 de Televisión, 1 de radio y el resto en Gráfica. Todas estas piezas fueron hechas para grandes clientes como VW, McDonalds, Greenpeace, Time Out y FILTER.

¿Cómo nace la campaña para Greenpeace?

Basicamente es un pieza que trata de conmover a la gente, cuesitonando su humanidad, a través del recurso gráfico de un CAPTCHA, que es cuando metes tu password y debes confirmar que no eres un bot. Este recurso gráfico creativo, contrapuesto con una imagen de lo que está pasando con el cambio ambiental, crea un mensaje muy fuerte. Te hace preguntarte si eres humano al dejar que esto siga pasando.

¿Cómo surge la campaña gráfica para McDonalds?

La pieza es simple, radica en un insight que cuando sales de tu país a un lugar donde no se habla tu idioma son pocos los códigos que reconoces, uno de ellos es el logotipo de McDonalds. Esa sensación de encontrar algo conocido en países como Japón, Rusía, Egipto y Corea es lo que representamos en estas piezas.

¿Cómo decidieron crear una campaña de Radio para VW?

Radio ha sido una categoría que ha mutado, ya no escuchamos tantas piezas, siendo que es la máxima expresión de la redacción creativa publicitaria. La pieza es muy simple, tuvo mucho exito en la red de DDB. Un Radio sin palabras, sencillo y gracioso. Creemos que en esta categoría, un tanto olvidada, resultará interesante para el jurado escuchar un Radio sin palabras.

¿En qué consiste la campaña de Film para FILTER?

Viene de un insight, cuando tenemos una canción favorita solemos asociarlas a ciertos momentos pero, qué pasaría si justo cuando estás escuchando esta canción sucede algo desafortunado, esa canción va a morir. Es entonces cuando entra esta revista de música, de tendencias, donde si una canción muere para ti puedes encontrar nuevas melodías.

¿Cómo desarrollaron la pieza para Time Out?

Una de mis preferidas, donde presentamos una historia de amor, común y corriente, que asiste siempre al mismo lugar, su lugar favorito, para llegar a la conclusión de que cuando terminas con alguien también terminas con ese lugar, y para encontrar nuevos lugares está Time Out.

¿Cuántos leones esperan traer para México?

Pronosticar es muy aventurado. Al final yo llevo en la agencia tan solo 10 meses. Mi principal objetivo era levantar la vara creativa y motivar a los chicos, por lo que estoy muy satisfecho con las campañas que enviamos. Me siento muy contento con el departamento creativo. Siento que hemos tenido un gran avance. Obviamente nos encantaría traernos el mayor número de leones.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close