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Entrevista con Johanna Santiago, jurado de Puerto Rico en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Johanna Santiago, Directora Creativa de J. Walter Thompson Puerto Rico, Jurado en Brand Experience & Activation Lions

Como cada año, el jurado del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions, reúne a los creativos más prestigiados. Puerto Rico cuenta con una gran representante,  Johanna Santiago, Directora Creativa de J. Walter Thompson Puerto Rico, con quien tuvimos una entrevista.

¿Qué categoría te toca juzgar y cómo es el proceso? 

Soy parte del jurado de Brand Experience, es una categoría nueva para el festival, es una mutación de lo que era Promo & Activation. El presidente del jurado, Rob Reilly, lo ve como la versión moderna de Integrated, otra de las categorías que el Festival eliminó este año. El proceso consta de dos partes, una online que es la que determina los shortlists. y otra presencial que otorga los metales.

¿Qué significa este nombramiento para ti y la agencia? 

Me lo notificó la Asociación de Agencias de Publicidad de Puerto Rico. Es un gran honor, sobre todo porque vengo de un país que apenas hace 6 años empezó a tener un puesto en el jurado de Cannes. A eso le añades un poco de nervios ya que me tocó juzgar una categoría nueva para el festival, esto lo hace un poco más complicado. Al jurado de Brand Experience le toca definir la categoría por primera vez este año, y eso es una gran responsabilidad.

¿Qué significa Cannes Lions para ti?

Cannes Lions es el festival más grande de la industria. Lograr algún reconocimiento en este festival es un gran logro ya que la competencia es muy fuerte.

¿Qué tomas en cuenta al momento de evaluar? 

Una buena idea dentro de Brand Experience debe ser “engaging”, memorable, debe cautivar al consumidor y lograr una conexión con el mismo, sin olvidar el objetivo más importante que es construir marca. Si tiene un impacto mayor en la cultura, mejor todavía.

¿Qué esperas ver este año?

La publicidad está cambiando constantemente. Con más frecuencia, estamos haciendo publicidad que no parece publicidad. El mismo consumidor ha provocado estos cambios ya que cada vez se hace más difícil captar su atención. Las posibilidades de cómo, cuándo y dónde le hablamos a la gente son infinitas. Por eso cada año estamos viendo ideas nunca antes vistas, ideas que rompen el molde. Este año no debe ser una excepción.

Puerto Rico tiene muy buenas piezas este año. Todos en el país estamos cruzando los dedos.

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