El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está próximo a celebrarse y los jurados de esta edición ya se han dado a conocer, y dentro de la presencia latina somos representados por creativos como Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis México, con quien tuvimos una plática.
¿En qué categoría fuiste incluida y cómo es el proceso para juzgar?
En la categoría de Media, Channels, Data y Branded Content & Entertainment.
En mi caso, voy a ser jurado online y el proceso se realiza a través de una plataforma digital donde está toda la librería de casos, que se tienen que revisar y calificar conforme a una serie de criterios establecidos.
¿Cómo te cayó la noticia?
Que te consideren para formar parte del jurado de los premios más prestigiosos de la industria junto a profesionales tan relevantes, supone para mí un honor y un orgullo, y estoy muy agradecida por ello.
¿Qué significa este nombramiento para ti?
Es la segunda vez que tengo el honor de ser nombrada juez de estos premios, que son los más prestigiosos de la industria. La verdad es que una vez más me siento tremendamente orgullosa y encantada con la oportunidad, ya que me permiten conocer las últimas novedades sobre lo que está pasando en el mundo de la publicidad.
¿Qué significa Cannes Lions para ti?
Es el festival más prestigioso de la industria. Es un evento que no sólo nos da una muestra de los mejores trabajos publicitarios de la industria a nivel global, sino que nos muestra tendencias, casos de éxito de líderes creativos y toda la innovación del sector.
La última vez que fui jurado en Cannes Lions fue en 2014, y es fascinante ver cómo ha evolucionado la tecnología y el impacto que esta evolución supone para las campañas publicitarias. Hace algunos años la tecnología impactaba principalmente a los targets jóvenes, pero ya vemos que hoy en día impacta a todos los segmentos de la población sin excepción.
¿Qué tomarás en cuenta al momento de evaluar?
Que estén alineados con la categoría en la que están concursando, los resultados que tuvieron dichos casos y el nivel de creatividad, uso de la Data e innovación. Debido a que en los últimos años las herramientas que los expertos en medios utilizamos se han ido sofisticando exponencialmente, permitiendo hacer cosas con las que años atrás solo soñábamos, el Presidente del jurado de los Media Lions este año nos ha pedido que celebremos como jurado la capacidad de crear creatividad contextual, ya sea 1-1 o con una relevancia cultural más amplia. Es increíble la manera con la que hoy en día se puede llegar al consumidor de una manera tan relevante.
¿Qué esperas ver este año?
Mi expectativa es ver casos que me sorprendan por el uso de la Data, la creatividad y la tecnología. Es fascinante y nunca deja de sorprenderme ver la evolución de un año para otro y la velocidad de los cambios en esta industria.
¿Cómo crees que le vaya a tu país en Cannes Lions?
En mis categorías no he visto muchas campañas de México por el momento, pero las que he visto me han sorprendido gratamente. Estoy impresionada de ver la participación a nivel Latinoamérica y ¡espero que México se lleve muchos leones!
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