EntrevistasMarketing DeportivoPublicidad

Entrevista con Pablo Batlle, Fundador de Nómades, sobre la nueva campaña mundialista de Tecate

Una de las campañas que más la está rompiendo en esta época mundialista sin duda es la lanzada por Tecate. Siguiendo con el modelo de utilizar un celebrity -Stallone- la marca ha logrado dar un giro con excelentes resultados. Y los responsables no son otros que la agencia Nómades, quienes han cosechado bastantes éxitos a nivel negocio y creativo en los últimos años. Para comentarnos más acerca de esta campaña tuvimos una conversación eon Pablo Batlle, Founder & Patrón de Nómades. 

¿Cómo nace la nueva campaña de Tecate rumbo al Mundial Rusia 2018?

El razonamiento es simple, nos gustó mucho. Venimos de tres años de una campaña de Box que nos ha dado infinitas satisfacciones, que ya forma parte del acervo cultural y publicitario del país. Se ha transformado en un verdadero fenómeno cultural, apareciendo playeras con la cara de Stallone con la frase “Te hace falta ver más bax”.

Es una campaña que incluso ha cambiado el nombre de un deporte (bax por box), en un target joven, justo hacía donde apuntó la campaña. Logró darle un giro de modernidad a un deporte que quizá estaba anclado en un público mayor.

Los resultados para Tecate han sido fabulosos. Hace un tiempo se hizo un estudio de afinidades de personalidades con las marcas y la gente encontraba una afinidad muy grande entre Stallone y Tecate, casi del 75%, algo enorme. Ver una película de “Rambo”, por ejemplo, y asociar al personaje con Tecate tiene un valor gigante.

Frente a estos resultados surge realizar la campaña del mundial. Buscar una campaña fuera de los parametros habituales de las campañas para mundial. Hoy por hoy se apela más a la emoción, a usar a los jugadores.

Es clave diferenciarse. Por eso pensamos en Stallone.

¿Cómo decidieron utilizar nuevamente la imagen de Stallone?

A pesar de que Stallone es una figura emblemática del box y de la asociación que tenía previamente con el fútbol, gracias a la película “Escape a la victoria”, lo que encontramos es que Stallone, en su papel de “Rocky” fue el único que salió campeón mundial de Rusia y no de cualquier manera, lo hizo poniéndole muchos huevos -mucha yaytsa-, arrastrando una carreta, aguantando un clima inhóspito y otra serie de clichés que son muy interesantes para jugar.

A partir de todo esto se nos ocurrio hacer algo grande, no un palícula pero sí una camapaña que se puede ir disfrutando en cada fase, una campaña que se va disfrutando como si fueran partidos. Es así como surge la historia de estos amigos, siempre descubiertos, que simulan formar la palabra “México” (aunque en ningún anuncio la lleguen a formar).

En el primer corte vemos a este grupo, en un bar en Rusia, descubriendo que este mundial es un mundial excesivamente complicado.

En el segundo anuncio podemos verlos acudir a Stallone para ser entrenados por él, y es así como conocen esa palabra mágica “Yaytsa”, ese gran secreto para ganar en Rusia.

Luego podemos ver como empieza la etapa de entrenamiento: Stallone como despertador o manteniendo a Diego Reyes y a Tecatito en la nevera para que se acostumbren al frío.

Después llegamos a otro anuncio, la del entrenamiento, donde Tecatito comanda al grupo que está siendo entrenado por Stallone, donde éste último utiliza “el arma secreta”, que no es otro que Dolph Lundgren, quien los presiona para mejorar.

¿Podrías adelantarnos qué más viene para esta campaña?

Vienen cosas más divertidas, no puedo hablar mucho por cuestiones de confidencialidad, pero estará divertido, tal vez no sea la única vez que veamos a Dolph en la campaña. Como todas la marcas estamos esperando aquellos momentos coyunturales con varias cartas bajo la manga.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close