Epica Awards anuncia presidente del jurado, dos nuevos premios Prix y una campaña publicitaria dinámica de Wieden + Kennedy
El único premio creativo global dictaminado por periodistas inició su temporada número 32 con noticias de una campaña publicitaria muy especial, nuevos premios y un presidente del jurado muy respetado.
Epica celebrará su próxima reunión de jurados, una conferencia y una ceremonia en Ámsterdam del 12 al 15 de noviembre. La ceremonia tendrá lugar en el KIT Royal Tropical Institute de la ciudad. El presidente del jurado de este año será Tony Chambers, Brand y Director de Contenido de la revista Wallpaper.
Chambers comentó: «Como alguien apasionado por el diseño, el branding y las comunicaciones, estoy encantado de poder unirme con otros periodistas en estos campos y determinar quién está haciendo el trabajo creativo más innovador en este momento.”
La nueva campaña publicitaria de esta competencia es visualmente impactante, fue creada por Wieden & Kennedy en Ámsterdam. Refleja el enfoque imparcial de Epica y su posicionamiento único.
Además, Epica anunció la creación de dos nuevos grandes premios: el Responsibility Grand Prix honrará el mejor trabajo de interés público, es apoyado por ACT Responsible, una organización que apoya la publicidad con causa.
El Alternative Media Grand Prix se otorgará a la campaña más original en canales no tradicionales, tales como: ambiente, experimental, eventos y stunts.
Y hay dos nuevas categorías a las cuales hay que prestar atención este año: Topical & Real Time Advertising, que cubre operaciones que reaccionan a los eventos actuales; y, por supuesto, el regreso de la World Cup Advertising.
El director editorial de Epica, Mark Tungate, dijo: «Como siempre, tratamos de evolucionar con la industria, y sentimos que faltaban estos dos grandes premios: uno que reconocía específicamente la creatividad para buenas causas; y el otro que celebra la originalidad y va más de más allá de los canales de la publicidad tradicional.” Agregó: «Será un placer presentar estos y otros premios en Ámsterdam, uno de nuestros lugares favoritos a lo largo de los años debido a su vitalidad creativa.”
También agradeció a los patrocinadores y socios de Epica: Adobe, ACT, AdForum, Euronews, Lürzer’s Archive y Screen Vision Media.
Comentarios