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Gran noche para la creatividad en Cannes Lions, craft, entertainment and experience #LatinosEnCannes

Cannes Lions premió esta noche a lo mejor del año en Entertainment, Craft  y Experience. Trabajo creativo de clase mundial fue llevado el centro del escenario del Palais.

En la categoría Digital Craft participaron 728 entradas, obteniendo 27 leones premiados: 3 oros, 8 platas y 15 bronces. El Grand Prix fue para ‘Aeronaut VR’, de Isobar, Nueva York / Viacom, Nueva York, EE.UU., para William Patrick Corgan.

En la categoría Industry Craft, concursaron 1.720 entradas, de la cuales 47 fueron premiados con metal: 5 oros, 13 platas y 28 bronces. El Grand Prix fue para ‘Ali’ de Ogilvy, Chicago para SC Johnson, EE.UU.

En Film Craft participaron 2.519 entradas, obteniendo 86 leones: 13 oros, 29 platas y 43 bronces. El Grand Prix fue para ‘Hope’ de Blur Producciones, Madrid / SRA. Rushmore, Madrid para International Comitee of the Red Cross, España.

En la categoría Entertainment se recibieron 1.255 entradas y únicamente 48 lograron el ansiado león: 9 oros, 15 platas y 23 bronces. El Grand Prix fue para: ‘Evert_45’ de N = 5, Amsterdam para KPN, Países Bajos.

Entertainment Lions for Music recibió 481 entradas, para premiar 19 piezas con metal: 3 oros, 7 platas y 7 bronces. En esta categoría alcanzaron la excelencia dos piezas, merecedoras del Grand Prix:

‘Jay-Z ‘Smile’’ de Smuggler, Nueva York / Roc Nation, Nueva York para Roc Nation, EE.UU.
‘Welcome Home’ de TBWA \ Media Arts Lab, Los Angeles, EE.UU., para Homepod de Apple, EE.UU.

Lori Feldman, Presidente de Jurado de la categoría Entertainment Lions for Music, y EVP Strategic Marketing de Warner Bros. Records, dijo que su jurado tuvo que preguntarse si ‘Welcome Home’ era un video musical o un anuncio. “Siento que el ojo fue puesto en el espectador”, dijo Feldman. “La música está en el centro, la pieza es compleja innegablemente y la marca está en el centro de la obra de una manera muy singular.”

Esta noche también fueron premiadas las piezas participantes de Brand Experience & Activation, donde se recibieron 2.335 entradas, para premiar 71 leones: 11 oros, 21 platas y 38 bronces. El Grand Prix fue para ‘Today at Apple’ para Apple Inc., Cupertino de Apple Inc., EE.UU.

“Este trabajo es muy importante y un gran ejemplo de cómo las marcas realmente juegan un papel significativo en la vida de las personas – que puede durar para siempre”, dijo Rob Reilly, Presidente de jurado de Brand Experience & Activation y Global Creative Chairman de McCann Worldgroup.

Para finalizar la noche de premiación se entregaron los leones de la categoría Creative eCommerce, donde participaron 268 entradas, obteniendo 16 ganadores: 4 oros, 4 platas y 7 bronces. El Grand Prix fue para ‘Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model’ para McCann London for Microsoft, United Kingdom.

También se ha anunciado esta noche el premio ‘Media Brand of the Year’ otorgado a Spotify.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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