Comunicación

“¡Imaginemos cosas chingonas!”

La revelación del Mundial Rusia 2018 es México, lo dictaminó la BBC después de la segunda victoria consecutiva del Tri.

Antes del mundial de fútbol Rusia 2018, y por lo que habían mostrado los jugadores de las distintas selecciones, se tenían favoritos indiscutibles: Brasil, Alemania, España, equipos con experiencia en copas del mundo y con un trabajo muy fuerte en conjugar un equipo, un segundo lugar lo ocupaban selecciones como Argentina y Portugal, no tanto por su accionar como equipo, sino por contar con los máximos exponentes del fútbol de hoy “Messi y Cristiano Ronaldo”, así mismo los críticos tenían selecciones descartadas en primera ronda como Japón, México, etc.

Hoy, la realidad es diferente y se destacan palabras expuestas por Chicharito Hernández: “¿Por qué no podemos ser la Grecia de la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier League?”, le increpó Chicharito antes del Mundial a un periodista de ESPN que daba como ganador indiscutido del grupo a Alemania. “¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!”,  dijo, expresión mexicana que la utilizan para enunciar algo extremadamente bueno.

Qué bueno que hoy soñemos no solo los Mexicanos, sino todos los Americanos –o por lo menos los Latinoamericanos– en cosas chingonas, y no por los resultados, sino más bien por la actitud de esos guerreros Mexicanos que en la cancha cumplieron con la proeza de los famosos 300 espartanos con sus gritos ¡au au au! Para enfrentar cara a cara y sin amilanarse a los alemanes demostrando que la máxima de mucha actitud con aptitud es más que mucha aptitud sin nada de actitud.

Cuando las empresas, las personas, las sociedades se juntan y ponen la actitud adecuada en conjunto con las aptitudes, se logran transformaciones importantes, hoy es un momento para levantar la frente y ser orgullosos ante quien sea y lo fuere, no importa si es Alemania en el mundial o es un muro que nos quiera poner límites como a un vecino inaceptable, o gobiernos que a nombre de la democracia nos sangran y nos mienten, hoy es el momento de hacer cambios y recordar que la mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre, la mente abierta permite soñar y trabajar para lograr esos sueños.

¡Que viva el Chicharito, que viva México y que viva Latinoamérica!

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close