Innovación

La nueva cara de la IA: Instantor lanza nueva identidad visual con Essen International

  • Inteligencia Artificial (IA) conceptualizada en una forma visual
  • Nuevo branding incluye 3D bajo el diseño del afamado sueco Andreas Wannerstedt
  • De Suecia para el mundo: 25 mercados en América Latina, Europa y Asia

Hoy, Instantor la fintech sueca que hace las decisiones financieras fáciles, lanza una nueva identidad global diseñada por Essen International. El nuevo branding, descrito como la Inteligencia Artificial conceptualizada a una forma visual, será dado a conocer en 25 mercados de la compañía en Europa, América Latina y Asia.

El brief, que fue para comunicar complejos productos usando texto, imagen y forma, y reflejar el futuro de las soluciones bancarias, ha resultado en una nueva estrategia de marca, identidad y diseño digital. Todo desde los detalles como el logo, la tipografía e imágenes a la estructura global y diseño del sitio web, está basado en el concepto de hacer fácil lo difícil y de hacer la información abstracta y compleja, comprensible e intuitiva.

“Es un momento muy emocionante para Instantor, nos estamos expandiendo en todos los niveles, desde nuestro equipo hasta nuestra oferta”, dice Raiha Buchanan, Chief Marketing Officer en Instantor, “Ha sido importante para nosotros asegurarnos que nuestra marca representa una visión mayor: la de democratizar los servicios financieros en la industria. Essen ha hecho un excelente trabajo en la traducción de la complejidad de nuestras soluciones y nuestro profundo conocimiento del análisis de datos, a algo simple, intuitivo y atractivo”, Raiha Buchanan continúa.

El resultado de la colaboración es una marca que refleja de mejor manera la tecnología de última generación de Instantor y la ambición de ampliar el mercado financiero al incluir más grupos en la sociedad, y ser un socio innovador para las organizaciones financieras.

“Todos nuestros proyectos son colaboraciones”, dice Fredrik Franzén, Client Director en Essen International. “El resultado depende no solo de las habilidades de nuestro equipo, sino también de la ambición y habilidad de nuestros clientes. Instantor ha sido un socio maravilloso en este sentido. Han tenido una visión clara de hacia dónde van y nosotros nos hemos atrevido a confiar en nuestra experiencia”, dice Fredrik Franzén.

Entrevista con Raiha Buchanan, Chief Marketing Officer de  Instantor

¿Puedes platicarnos más acerca de Instantor?

Instantor es una compañía FinTech situada en Estocolmo, estamos presentes en 25 mercados. Ayudamos a las instituciones financieras  a comprender mejor las capacidades financieras de sus clientes a través de nuestras soluciones y productos A.I. (Articial Intelligence).

¿Cómo se consolidó la colaboración entre Instantor y Essen International?

Había trabajado anteriormente con el director de la cuenta, Frederik Franzén, en mi antigua empresa, Bambora. Realmente disfruté trabajar con él en aquel momento y también sabía que están muy bien considerados a nivel internacional para trabajar con start ups.

Realmente se están especializando en involucrar ideas y productos en marcas de estilo de vida. Eso era algo que realmente necesitábamos, especialmente teniendo en cuenta que hemos estado creciendo muy rápido en diferentes mercados y también que fuimos nominados, y de hecho ganamos, como la 3ª compañía Fintech de más rápido crecimiento por el Financial Times este año.

¿Cómo fue el trabajo que Andreas Wannerstedt hizo en el nuevo diseño?

Andreas estuvo trabajando estrechamente con el equipo de Essen International, estuvimos muy contentos de tenerlo a bordo, especialmente al ver que es un talentoso diseñador de gráficos en 3D y en movimiento, es capaz de encapsular la belleza del diseño sueco y promoverlo a nivel internacional.

Trabajó completamente de la mano con Essen International para transformar nuestro negocio y nuestra propuesta en una marca convincente. Essen International fue nuestra principal agencia, cuentan con reconocimiento internacional. Tienen oficinas en Suecia y también en los Estados Unidos, en San Francisco, están realmente especializados en empresas nuevas y en transformar propuestas de valor en algo tangible. Han trabajado con otras marcas internacionales bastante conocidas y las han transformado en marcas de estilo de vida.

¿Qué impacto esperan de esta nueva identidad corporativa y de marca?

Desde una perspectiva financiera, Instator ha tenido éxito en el hecho de que han tenido flujo de caja/dinero positivo desde 2014.

Hemos tenido una propuesta de valor sólida desde una perspectiva empresarial, pero realmente no hemos podido reflejarlo desde una perspectiva de diseño de marca.

Entonces, lo que esperaba como directora de marketing, era una agencia que pudiera ayudarnos a capturar realmente nuestra oferta técnica y crear algo que fuera muy tangible y fácil de entender.


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close
Close