Comunicación

La vida

¿Qué es la vida y cómo vivirla? Me pregunté y por muchos años me quedé sin respuestas. Hoy que tengo esposa, hijos, y un perro, puedo contestar y me arriesgo a escribir estas líneas, de cómo se puede entender el mundo o un aproximado a ello.

No podrás entender la vida si no te has despertado con una alegría mágica y desesperación de ver a alguien.

Si no has sentido venir la muerte de frente y con reflejos felinos le diste un capotazo.

No podrás entender la vida si nunca contuviste el aliento hasta sentir que la vida se agotaba y luego regresó el aliento para que palpite tu corazón como loco.

Si no saliste a enfrentar el mundo creyéndote invencible y luego regresaste deshecho y decepcionado queriendo sentir el abrazo de mamá.

Si no creíste que tu padre estaba equivocado y luego te tocó con mucha humildad reconocer que él tenía la razón.

Si no emprendiste una empresa, una proeza, un sueño, sin importar cuánto esfuerzo representara.

Si no te enamoraste como loco y no pudiste expresar tus sentimientos.

Si no creíste un día que la vida era injusta, que el mundo era irreal y que se lo debía cambiar.

Si no salvaste nunca una vida sin pedir nada a cambio, solo la satisfacción de ver cómo regresa a los ojos de alguien la esperanza.

No entenderás la vida si no tratas de hacer un cambio en el mudo, no importa si te equivocas o si te decepcionas, o si no valió la pena todo el esfuerzo, siempre y cuando hayas dado todo por un ideal digno y lleno de valores.

No entenderás la vida si nunca leíste un buen libro, un clásico; si no escuchaste música de otras generaciones, la popular, la clásica y la más comercial.

Si no caminaste soñando o ensimismado y no te brotaron fases del pecho que creíste que eran tan grandiosas como las de Cervantes o Shakespeare.

Solo entenderás el mudo si un día miras atrás y sonríes porque tus experiencias te pueden ayudar a descifrar los problemas y poner una respuesta más sabia que los demás.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close