Cine

Las tres cosas prohibidas en una película de Disney

Todos sabemos que el hecho de que una película sea de Disney ya le otorga un aura especial y que, por esa razón, hay cosas que seguramente no va a incluir. Aunque también sabemos que en varias películas de Disney hay escenas tan perturbadoras que jamás las vamos a olvidar. Las muertes de padres en “Bambi” o en “El Rey León”, por ejemplo, o la escena del incinerador en “Toy Story 3”. De todos modos, la fama de Disney es la de ser un imperio del entretenimiento homogeneizado.

De acuerdo con David Lowery, director de “Pete’s Dragon” (conocida en Latinoamérica como “Mi amigo el dragón”), hay tres cosas que no pueden aparecer en una película de Disney: gente decapitada, gente empalada, y gente fumando. Lowery asegura que estas tres cosas figuran en el contrato como aquello que está prohibido mostrar.

Son restricciones bastante actuales, en realidad, porque en “Pinocho”, que es de 1940, el muñeco aparecía fumándose un tremendo cigarro. Y en “La sirenita”, de 1989, la villana Úrsula era empalada por el mástil de un barco. No queda claro si estas prohibiciones aplican a películas animadas o a todas, y si se incluyen en los contratos de los estudios asociados a Disney (como Marvel o Pixar).

Lo más probable es que esto dependa de la calificación de la película como apta para todo público o con ciertas restricciones para menores. De todos modos, ya en 2015 Disney anunció que prohibía mostrar gente fumando en absolutamente todas sus películas, a menos que fuera “históricamente pertinente”. Así que si van a proponer una producción a Disney, ya saben.

(Fuente: Ain’t It Cool News)

Etiquetas


Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.Sígueme en twitter: @robertopatxot
Close