Los leones siempre han sido venerados por su valor y su fuerza. Estos animales son la fuerza de la manada, la arrogancia de la selva y la conquista a nuevas tierras. Como cada año en la Costa Azul se reúnen cazadores del todo el mundo, manadas dispuestas a conquistar la Jungla de las ideas.
Un año ha pasado y la eterna pelea por ser poseedor de una gran melena y una pieza metálica, ya sea de Bronce, Oro o un Grand Prix, de nuevo tiene lugar en el mes de Junio.
Como cada año,“Los Oscares” de la publicidad se vuelven a hacer cita en Francia en espera de la mejor idea, la próxima tendencia y el futuro talento, que a rugidos grita:
¡El mundo está listo para escuchar mis ideas!
Es un año importante para todo Latinoamérica, en diferentes países como México, Paraguay, Brasil y Colombia, solo por mencionar algunos se encuentran en elecciones presidenciales y no mencionemos el mundial, por lo que será un cambio importante para este año. – Por cierto, cabe mencionar que Colombia tiene récord histórico en Shortlist para Cannes –
Felicidades Colombia.
Y como cada año, como poner la mesa para la última cena del año, la industria envía sus mejores trabajos, sus mejores ideas y a sus mejores talentos en busca de esa deseada presea en Young Lions.
Estas generaciones buscan ser más crack que uno, y lo único que quieren es exactamente lo mismo que tú, ser los mejores en los que se proponen, ser la figura de la publicidad Mexicana, Colombiana, Argentina, de Latinoamérica.
Porque amigos, necesitas medirte, competir, evaluarte con alguien que se supone es mejor en lo que haces tú, no compararte, sino saber en lo que fallas y puedes mejorar, en lo que eres mejor al resto del mundo.
Todos, absolutamente todos queremos ser lo mejor de lo mejor en lo que hacemos, abogados, doctores, profesores, todos buscamos ser los mejores en lo que hacemos, es algo nato de la humanidad. No puedes pelear contra ello, pero sí modificarlo, hacerlo a un lado quizás, pero si no encuentras un enemigo jamás serás el mejor en lo que haces.
Tenemos que exigirnos, tenemos que ser mejores, tiene que existir un standard en todo lo que hacemos para poder medirnos, y eso mis queridos colegas a nivel mundial en lo que se refiere a publicidad es nuestro amado y odiado Cannes.
Para los Millennials, siempre han visto este tipo de eventos como una buena oportunidad para competir y demostrar que cada día son mejores en lo que hacen, buscan conseguir el profesionalismo que siempre han querido conseguir.
La competencia nos hará fuertes.
Hoy, la sociedad ha cambiado, los formatos se modificaron y las nuevas generaciones ya saben que la publicidad tiene que hacerlo, hoy la idea va más allá de un simple formato, hoy la idea debe y tiene que viajar por pantallas, conectar con las personas, hacer que una marca, un producto una idea mejore y cambie tu vida.
Hoy, podría atreverme a decir que la marca ya no tendrá interés para al consumidor si ésta, no hace lo que desean ver y escuchar sus audiencias, hoy los consumidores – nosotros – porque nos olvidamos de ello, deseamos que la marca realmente conecte, que me escuche, que tome mi opinión.
Hoy, la idea, va más allá si está linda, hoy la idea tiene que hacer ruido a nivel internacional, tiene que atraer las miradas de otros sectores, hoy, en la era Millennial te puedes permitir tener cualquier idea y ver a qué marca le queda y si es necesario meter otra que no sea del segmento o rubro, no importa, porque si juntas a las dos, tendrás la mejor idea.
Así que chicos, disfruten, rujan fuerte, demuestren que el mundo y la publicidad está cambiando, dejen a su país en alto y los que aún no han llegado, recuerden:
¡Venga Carajo!
No te conformes. Aférrate a tu sueño. Rómpete la cabeza.
Arrastra esa pluma. Afila el ojo. Hazte aliado del insomnio.
Necea, una y otra vez y otra vez. Y otra vez más.
¡Y otra puta vez más!
Haz lo que tengas que hacer, pero no dejes que nadie te quite el oro.
[…]
Felicidades a todos los leones y futuros leones.
Bienvenidos a casa.
Comentarios