Marketing Deportivo

Rusia 2018: Las marcas jugarán su propio Mundial con el auge de las aplicaciones

Más de la mitad del contenido relacionado con la Copa del Mundo será consumido desde celulares, según un estudio realizado por Headway, en colaboración con la empresa de investigación de mercados App Annie.

Headway, empresa especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, parte del Grupo Entravisión, dio a conocer un estudio realizado sobre el impacto de las aplicaciones móviles durante la Copa del Mundo 2018.

“La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo” fue realizada por Headway en colaboración con la empresa de investigación de mercados App Annie. Utilizando big data y datos de consumo de diversas apps del mercado, el estudio analiza el potencial impacto que tendrán los smartphones durante el torneo que se inicia el 14 de Junio.

El estudio identifica cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso durante el torneo que incluyen Streaming, Mensajería, Delivery de Comida y Taxis. A su vez, prevé que mientras el 72% del contenido relacionado a la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue accedido desde computadoras, en esta edición del torneo, más de la mitad del contenido será consumido desde celulares, un escenario que Headway reconoce como una gran oportunidad para marcas que deseen conectar con un público involucrado en la fiebre del Mundial.

“El Mundial de Fútbol es el momento en que la atención del planeta entero está en el torneo, y en esta edición todos lo harán desde sus celulares” comentó Darío Diament, CMO de Headway, que a su vez agregó “en Brasil 2014 muchas marcas innovaron al estar atentas y participar en redes sociales, este año creo que ganarán aquellas que también utilicen de forma inteligente las bondades de las tecnologías de publicidad mobile disponibles hoy día”.

La investigación, que recorre datos de la evolución del consumo de medios en los últimos 4 años a nivel mundial y las tendencias de consumo basadas en otros eventos deportivos de gran envergadura en el mundo, reveló también que durante el Super Bowl de este año, la reproducción en vivo desde móviles creció 45% en relación al año pasado. Esto se debe a que todas las cadenas a nivel global ya poseen su servicio de reproducción streaming en móvil, elemento de limitado acceso en el mundial anterior.

Además, el informe permite observar que los usuarios se apoyan en servicios de conveniencia en preparativos para mirar espectáculos. Durante las últimas Olimpiadas de Invierno, por ejemplo, al tercer día de competencia – un Sábado – las aplicaciones relacionadas a comida y delivery fueron bajadas 20% más veces que durante el promedio diario de los primeros 4 meses del año.

El estudio fue traducido en 8 idiomas, incluido español, inglés, portugués, ruso, japonés, coreano, alemán y francés, y está disponible gratuitamente en la página de Headway.

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