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Todo lo que necesitas saber para convertirte en un master de Instagram

Instagram es sin lugar a dudas una de las redes sociales por excelencia,  con más de 500 millones de cuentas activas al día (Instagram, Septiembre 2017)  se posiciona como la tercera red social más usada en el mundo, solo después de Facebook y Youtube (Hootsuite – We are Social; Digital in 2018).

Reporte completo: https://www.slideshare.net/wearesocial/digital-in-2018-global-overview-86860338

Vale la pena mencionar que en 2018 se espera que por primera vez la inversión en publicidad digital supere la inversión en TV (AMA, 2018). Esto representa un gran cambio en el panorama del marketing y la comunicación digital. Cada vez se invierte más dinero en medios digitales, campañas display, adwords, contenido, influencers, etc.

Para aprovechar al máximo nuestra presencia online tenemos que posicionarnos mejor. Las redes sociales han demostrado ser el trampolín para muchos artistas, fotógrafos, bailarines, escritores, etc. Sea cual sea tu profesión, hoy en día contar con una presencia en redes sociales es importante para construir tu marca personal. No tienes que ser un influencer con 10 millones de followers para gozar de los beneficios que te puede traer un mejor posicionamiento en redes. Un poco de visibilidad nunca está de más y mejor si esta visibilidad viene de impresiones positivas y es vista por las personas adecuadas.

Bueno, sin tanto rollo te diré algunos consejos que te ayudarán a ti o a tu marca a ganar un poco de relevancia en esta red social que tanto amamos.

#1
Publica historias

El algoritmo de Instagram también toma en cuenta las interacciones que recibes en tus historias. Cada vez más personas dedican más tiempo a ver las historias de otros que la timeline.

#2
Responde a los comentarios

Creo que esto es bastante obvio, sin embargo no todos lo hacen. Al responder a los comentarios no solo demuestras a tus seguidores que les prestas atención, sino que el algoritmo recompensará las interacciones.

#3
Descubre cuáles son tus mejores horas para publicar

Es posible obtener estadísticas de tu perfil si enlazas una cuenta de negocios de Facebook con tu cuenta de Instagram, a partir de 100 seguidores la plataforma te mostrará los números mágicos. Puedes conocer: número de interacciones por día, alcance e impresiones de tu contenido, así como cantidad de visitas a tu perfil, impresiones generadas por cada una de tus fotos y los días y horas en los que tu comunidad se encuentra activa, entre otros.

#4
Escribe una historia

Sabemos muy bien de la importancia del “storytelling” y a pesar que una imagen diga más que mil palabras acompañar tu foto de una historia cautivante puede darte ese segundo de atención adicional para ganar relevancia e incrementar tu visibilidad. Es bajo este mismo principio que los videos y las foto-galerías tienen tendencialmente un mejor rendimiento que una sola imagen.

#5
Escribe hashtags relevantes

Ahora es posible seguir hashtags que te interesan, pero también es posible denunciarlos, si comienzas a utilizar hashtags que no son relevantes o que no coinciden con el contenido real de tu fotografía te arriesgas a ser denunciado y esto puede ser penalizado. Se recomienda también no utilizar el mismo bloque de hashtags para tus fotografías, trata de personalizar cada bloque y utilizar hashtags específicos en lugar de generales.

#6
Crea conversaciones relevantes

Instagram ha detectado que algunos de lo comentarios en las fotos de las personas eran creados por bots, mensajes como: “Nice pic!”, “Amazing”, “Wonderful”. Pueden ser percibidos como un bot y afectar tu visibilidad en lugar de premiarla. Cada vez es más importante la autenticidad, no te limites a escribir comentarios genéricos y busca profundizar más en tus mensajes.

#7
Construye una imagen consistente y sé creativo

Un perfil visualmente congruente puede generar mayor interacción que un perfil inconsistente. Puedes elegir una paleta de colores, crear photo grids, hacer fotos de paisajes o comida pero es importante que definas que es lo que quieres comunicar y mantener ese estilo, así la gente cuando regrese a tu perfil seguirá encontrando el contenido por el cual te comenzaron a seguir por primera vez. Usa todas las actualizaciones de Instagram y lo más importante…

#8
¡Diviértete!

Al final del día esto se verá reflejado en tu creatividad y serás más feliz haciéndolo sin estresarte 😉

AUTOR

Arturo Bueno

Millennial por (de) generación. Redactor publicitario, especialista en mercadotecnia digital y redes sociales. Escribo lo que pienso para no olvidarlo. Twitter: @arturo_bueno Capturando recuerdos en pixeles. Instagram: @arturobuenophoto

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