Publicidad

Anónimo y Non Violence Project lanzan campaña #NoSoloEsMarcela

Luis Miguel la serie nos recuerda un problema latente en México

Una desaparición que se hizo famosa gracias a una serie vista por todo el mundo nos ha dado la idea de aprovechar estar en boca de todos para sacar a la luz un problema social que no tiene la importancia que debería tener para todos los mexicanos.

La serie de Luis Miguel se ha convertido rápidamente en un éxito rotundo en todo México. Los lunes se habla más de ella que de fútbol en cada oficina, cada entrada a un edificio y cada reunión social de México. Dicha serie ha hecho que los mexicanos se interesen mucho en la historia del cantante, y un hecho muy notorio en la serie es que su madre desaparece sin rastro alguno. Al día de hoy, sigue sin conocerse su paradero en la vida real.

La desaparición forzada de un ser humano es una de las tantas formas de violencia que existen, pero en México se han multiplicado al punto que ya no nos sorprenden. Y aprovechando la difusión que dicha serie está teniendo hay que recordarle a México que el problema es cada vez más grande, y cada vez lo vemos menos.

Era importante darle la misma importancia a las mujeres desconocidas desaparecidas en México cada año, como se le está dando a Marcela, la madre del cantante.

La desaparición de Marcela, la madre de Luis Miguel está en el ojo del huracán, y es parte importante de la conversación en redes sociales. Pero en este caso, la ficción es realidad, y la realidad supera a muchas ficciones, por eso recordemos que, así como Marcela, muchas otras mujeres desaparecen de manera forzada año con año y una parte importante de esos casos quedan por siempre sin resolver.

En el último capítulo de la primera temporada se comenzó a compartir con actores que son parte de la serie, periodistas, medios de comunicación, influencers y asociaciones que están en busca de personas desaparecidas, una gráfica que habla del tema; y junto al hashtag #NoSoloEsMarcela recordaremos a todos la cantidad de mujeres desaparecidas en el país en los últimos 9 años -ocho mil 495, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED)-, cifra que crece año con año desde 2008, y así hacer más visible para el público este tipo de violencia.

Aprovechando el éxito que la serie sobre la vida del cantante está teniendo no sólo en México, sino a lo largo de toda Latinoamérica para darle amplificación al problema y hacerlo más presente en la mente de la gente.

La Fundación Non-Violence Project (NVP) es una iniciativa educativa, organizada como una fundación sin fines de lucro con una agenda no-política, no-religiosa, no-cultural, sin género y sin edad.

Ésta se basa en la creencia de que los jóvenes necesitan un sistema de apoyo que los estimule tanto a respetarse a sí mismos como a otras personas, que los provea con las habilidades necesarias para resolver conflictos dentro de sus propias vidas, que les permita sentirse seguros y que les enseñe a ser objetivos y empáticos con otros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close