Festivales y Eventos

Adiós Rusia, hola Qatar

De acuerdo con datos de la Embajada de México en Rusia, cerca de 25 mil mexicanos acudieron a la Copa Mundial 2018.

La Copa del Mundo llegó a su fin y dejó como campeón -por segunda vez en su historia- a Francia. Fue un mes lleno de alegrías, sueños, memes y despedidas de grandes futbolistas que les dijeron adiós a sus selecciones. Ahora toca esperar cuatro años para volver a apoyar a nuestro equipo. La cuenta regresiva para el siguiente Mundial ya comenzó: Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo hospedada en un país de Medio Oriente y ¡en invierno!, (para evitar las temperaturas de su larguísimo verano —de mayo a septiembre—, que rondan los 45 °C).

Skyscanner, el sitio de búsqueda de vuelos, autos y más, trae para ti una guía para que comiences a planear —y ahorrar— para que vayas a la próxima edición de la Copa del Mundo y te sumes a los mexicanos que, como es costumbre, cruzan cielo, mar y tierra para apoyar al “Tri” con sombreros de charro, máscaras de luchadores, penachos y todo el ánimo de nuestro México lindo y querido.

En 2017, Qatar fue considerado el país más rico del mundo por la revista Global Finance. El petróleo es su principal generador de riqueza, además es un país que ahora es un referente turístico sinónimo de innovación y tecnología. Sus ciudades cuentan con más de 50 rascacielos que superan los 200 metros de altura —es decir, igual o más altos que la Torre Mayor en CDMX. El edificio más significativo del país es Burj Qatar o Doha Tower y se encuentra en la exclusiva Bahía del Oeste. Fue diseñado por el arquitecto francés, Jean Nouvel, quien además diseñó la Torre Agbar de Barcelona y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

Como en Skyscanner sabemos que no quieres volver a perderte una Copa del Mundo te compartimos un ejemplo de cuánto dinero tienes que invertir para viajar a Qatar y así, ponerte ahorrar ¡ánimo! Tienes 4 años para lograrlo.

Precios

Precio (rial catarí)

MXN

Cerveza local

40 QR

$220 pesos

Hotel 3 estrellas

195 QR

$1,072 pesos

Comida en restaurante:

165 QR

$907 pesos

Transporte local: 1 billete

5 QR

$27.5 pesos

Boleto de avión

4,500 QR

$25,000 pesos (Promedio)

En total invertirás 25 mil pesos en el boleto de avión, tan solo tendrías que ahorrar 23 pesos diarios, durante 3 años, para estar listo un año antes de Qatar 2022.

La comida y bebida resulta bastante económica, un día con 3 traslados, 3 comidas y hospedaje resulta en 3,875 pesos si decides estar dos semanas tan solo tendrías que ahorrar 53 pesos diarios para vivir una experiencia inolvidable. Todo considerando 3 años de ahorro.

Ahora bien, si quieres acelerar este ahorro, prueba las cuentas para hacerlo a corto plazo durante 2 años y tener más que segura tu visita a Qatar. Ojo, no estamos considerando las entradas al mundial, esto dependerá de próximos precios que se anuncien.

Si visitas este país de medio Oriente, recuerda viajar en una de las mejores aerolíneas del mundo, Qatar Airways, y no te vayas sin antes recorrer las empinadas dunas que conducen al mar o acampar —fogata incluida— con el fondo rítmico de la música tradicional árabe.

Así que ya lo sabes, descarga la aplicación de Skyscanner y comienza a planear tu visita para el Mundial de 2022. No olvides que es un país conservador, con reglas que debes respetar en todo momento para vivir plenamente la próxima fiebre mundialista.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close