Redes

AMLO vs Selección Mexicana: ¿quién ganó la contienda de la conversación en las redes?

Según un monitoreo realizado por la agencia Circus México, las conversaciones sobre los resultados de las elecciones le ganaron por goleada al Mundial en el partido por el protagonismo en las conversaciones en Twitter el pasado lunes 2 de julio, día clave en el que el país amanecía con un nuevo presidente electo y quedaba fuera de la Copa del Mundo: 1,8 millones de tuits de política vs. poco más de 350K de fútbol.

El contraste de volumen de conversación es un indicador más de la gran importancia e impacto que los últimos comicios electorales tuvieron en los mexicanos, el cual se refleja principalmente en alta participación ciudadana en estas elecciones, si se lo compara con pasadas. Tal es así que mientras la conversación política escalaba, el partido de México vs. Brasil generó casi un 40% menos de interacciones que el partido contra Alemania, el cual fue el punto más alto de tuiteo relacionado con la Copa del Mundo con más de 500K tuits.

Para los usuarios de la red social del pajarito, la victoria de AMLO generó saludos y felicitaciones (27% de la conversación) y críticas (33% de la conversación), en las cuales se destaca un tono pesimista y desmotivado. Un 2% de usuarios expresó que debemos dar lo mejor de nosotros para ver un cambio positivo en el país y no dejarlo todo en manos del nuevo Presidente y 7% dice que aunque no le otorgó su voto al candidato de Morena, está dispuesto a darle el beneficio de la duda en su nuevo rol de Presidente de México. El restante 31% consiste en notas que amplifican los resultados de las elecciones en un tono neutro e informativo.

El centro de la conversación futbolística del lunes fue Neymar. Casi la mitad de los +350K tuits del partido del lunes mencionaron al jugador brasileño, de los cuales sólo 8,400 se relacionaron con su gol. Todo el resto se trató de memes, insultos y burlas hacia el jugador. En segundo lugar de volumen, con 61K tuits, se ubica la conversación relacionada con la derrota de la Selección Mexicana, en la que se reconoce en buen juego de su contraparte brasileña. Al terminar el partido, la palabra “Gracias” mostró un incremento del 600% en el ritmo de menciones vs. la hora anterior, generando 350 tuits/min de agradecimiento durante la hora siguiente a la derrota.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close