Campañas

BIC inicia capacitación e inserción laboral para más de mil mujeres en CDMX

  • BIC México y Fundación BIC en alianza con Laboratoria, capacitarán a más de 1,000 mujeres en desarroll|o de habilidades tech.
  • El programa contempla la educación continua de las alumnas mientras trabajan.
  • El financiamiento para la ejecución del programa es de 60,000 euros en un lapso de tres años.

 BIC México y la Fundación BIC anuncian el inicio del programa de capacitación que capacitará a 1,000 mujeres en tecnología, desarrollo web y diseño de experiencia de usuario. La inserción laboral es uno de los principales objetivos de esta iniciativa, busca que las egresadas tripliquen sus ingresos mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

“Hoy, sólo el 10% de los trabajos en las tecnologías de la información son realizados por el sector femenino. Con este programa, en BIC estamos contribuyendo a la disminución de la brecha de género en la industria tech. Vamos a impactar a miles de mujeres y familias mexicanas”, dijo Cedric Fort, Director General de BIC México.

Desde este año y hasta diciembre de 2020, la empresa líder en papelería y encendedores, en alianza con Laboratoria ejecutarán este programa que contempla la selección, formación e inserción de talento, a un grupo de mujeres cada seis meses. En el curso inicial o bootcamp aprenderán cuestiones básicas de programación y desarrollo web. La educación continua tiene un nivel mayor de profesionalización en materias como fundamentos de la Informática, desarrollo y programación. La meta es que más del 70% de las alumnas cuente con un empleo en la industria tech.

Bruna Azevedo, gerente de Recursos Humanos de BIC México señaló que “es un orgullo para BIC México ser el impulsor de un programa que fomenta la educación y el desarrollo de la mujer, con estas acciones transformamos el futuro de muchas mujeres talentosas y también de sus familias”. Agregó que el monto del financiamiento para la ejecución del programa durante los tres años es de $60,000 euros.

“Call for projects de la Fundación BIC elige a nivel global seis proyectos con los que contribuye al acceso a la información de niñas y mujeres, cuatro se eligieron en Latinoamérica, uno de ellos es el que hoy estamos impulsando aquí en México”, señaló Bruna Azevedo.

Además de la enseñanza en programación, las mujeres participantes reciben información sobre las habilidades socioemocionales y profesionales como comunicación, manejo de estrés, responsabilidad, trabajo en equipo

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close