Agencias

Celebra (anónimo) 9 años de vida y estrena oficina, equipo y clientes

La agencia independiente anónimo, fundada por Raúl Cardós, cumplió 9 años el pasado 17 de julio y los celebró mudándose a sus nuevas oficinas en la colonia Granada, en la Ciudad de México. Un espacio abierto, en el que todos los miembros del equipo trabajan juntos en la misma planta.

“Estamos encantados en este nuevo espacio. Fue triste dejar la casa de Reforma, por muchos motivos: ahí arrancamos la agencia, ahí crecimos y disfrutamos muchísimos logros, llegamos 3 personas y salimos 90. Fuimos muy felices en ese espacio mágico, pero llegó el momento de decir adiós, porque la casa ya nos quedaba chica. Las salas de juntas se convirtieron en espacios de trabajo, las recámaras se llenaron, en fin. Estamos muy agradecidos por haber pasado 9 años fantásticos ahí, pero felices por el espacio que encontramos. Nos tomó casi un año elegir el nuevo lugar: un espacio que refleje la agencia que somos y, sobre todo, lo que queremos ser. Buscamos por toda la ciudad, en distintos barrios, desde otras casas, edificios, de todo. Después de estar en un lugar tan lindo como la casa de Reforma, me obsesioné con encontrar un lugar que fuera mejor. No podíamos salir de ahí, despedirnos del jardín, la terraza, la chimenea y toda la magia que tenía la casa, para mudarnos a un piso en un edificio corporativo. Eso hubiera sido dar un paso atrás en vez de mejorar. Yo siempre había fantaseado con encontrar un espacio abierto, distinto, una bodega, nave industrial o algo que nos permitiera diseñar la agencia como queríamos y, sobre todo, un espacio que no tuviéramos que compartir con otras empresas para no ser “una más en el edificio”. Es complicado encontrar lugares así en una ciudad como ésta pero afortunadamente pudimos hacerlo. Encontramos un viejo taller mecánico, literal, abierto, con una altura increíble y una edificación al frente, pero fuera de las zonas industriales, a tres cuadras de Polanco, en el corazón de la ciudad. En un barrio que está creciendo, cerca de museos, centros comerciales y demás. Un espacio diferente, en una ubicación perfecta para todo el equipo. Lo mejor de los dos mundos. Estuvimos un buen rato diseñando la agencia y hoy estamos a un 90% de terminarlo y muy felices de estar aquí. Le dimos el proyecto a Estudio Atemporal, en mi opinión uno de los mejores despachos de México. Entendieron perfectamente lo que estábamos buscando y el resultado es increíble. Transformamos un viejo taller en un espacio abierto, con un ágora en la que nos podemos reunir todos, áreas de esparcimiento y peloteo, terraza, en fin. Un lugar que refleja mucho mejor lo que somos y lo que queremos ser. No tenemos un jardín como tal pero hemos plantado un árbol justo en medio de la agencia además de llenar de  plantas todo lo que pudimos. Se respira una atmósfera increíble, estamos todos juntos, mezclados, sin divisiones ni equipos. En esta agencia todos tenemos la obligación de ser creativos y el diseño y disposición de los lugares refleja justo eso”, comentó Raúl Cardós.

Con la mudanza llegaron buenas noticias a la agencia, que sumó a su cartera de clientes a Burger King, los restaurantes El Portón, Sorteos TEC y el TEC de Monterrey, además de Absolut Vodka y  Cerveza Victoria, marcas para las que ya están trabajando desde hace algunos meses.

En cuanto al equipo, Raúl presentó formalmente a Hernán Jauregui como Vicepresidente Creativo Ejecutivo. Hernán se desempeñaba como Vicepresidente en DDB Argentina y durante su carrera ha trabajado en agencias como Agulla & Bacceti, VegaOlmos Ponce y Del Campo Saatchi & Saatchi. Cuenta con más de 40 leones en Cannes además de haber sido muy premiado en los principales festivales del  mundo.

“Conocí a Raúl hace más de 15 años cuando ambos trabajábamos en DDB, él en México y yo en Argentina. Trabajamos muchas cosas juntos en el board creativo de la región y con el tiempo nos hicimos grandes amigos. Es un gusto llegar ahora a una agencia como anónimo, que estoy seguro será mi última agencia. Con raúl hemos hablado mucho de que queremos que ésta sea una agencia de destino y no de paso. Una agencia a la que el mejor talento quiera sumarse y hacer carrera. La intención, como bien decía Lalo López, un gran amigo, es ensanchar la compañía, más que agrandarla. Queremos sumar más talentos y explorar nuevas formas de hacer comunicación e innovación. Generar ideas que se conviertan en contenido, que lleguen a las noticias, que los medios compartan y, sobre todo, que la gente adopte y que moldeen la cultura. Un ejemplo de ello es la última idea que salió de la agencia hace apenas una semana: #NoSoloEsMarcela, para Non Violence. Un movimiento que se subió a la conversación sobre la serie de Luis Miguel y el tema con su mamá, para llamar la atención sobre las casi 9,000 mujeres que han desaparecido en este país durante los últimos 9 años. La idea fue Trending Topic, trascendió las redes sociales y se convirtió rápidamente en noticia no solo en México sino en otros países de la región. Es ése el tipo de cosas que nos interesa hacer. Ser una agencia que esté siempre un paso adelante de los clientes, ayudándoles a generar oportunidades para las marcas. El equipo de la agencia es increíble y está muy bien liderado por Cometa  (Jorge Méndez), Fader (Edgar Elorza) y Cheche (Angel Rodríguez) en creativo, así como por Iván Santos en planeación y la reciente incorporación de Jaime Vidal como Vicepresidente de Atención a Clientes. Jaime es un tipo increíble, con un perfil “cuentas/creativo”, que tira ideas, con un criterio muy agudo, estratégico y que se relaciona muy bien con los clientes. Es un tipo con más de 25 leones en su carrera. Y lo digo así porque una de las cosas que estamos haciendo en la agencia es motivar a la gente de cuentas a ganar premios también y a sentirse orgullosos del trabajo que venden. Jaime ha encajado de maravilla en la agencia y tiene justo el estilo de liderazgo que buscamos para ir al siguiente nivel”, comentó Hernán.

Por último, Cardós anunció la promoción de Ale Ballesteros como Directora General de la agencia.

“Hace casi 20 años que venimos trabajando juntos. Ale ha sido pieza fundamental en el desarrollo de anónimo como VP de Atención a Clientes. Su compromiso con la agencia y los clientes es incomparable y su talento y liderazgo han sido claves durante estos 9 años. Estoy encantado de verla dirigiendo la operación. No he conocido en mi carrera a nadie que sea tan responsable y trabajadora como ella. Nos hace a todos marchar como reloj y tiene una capacidad única para resolver y atender cualquier problema. Me encanta tener a una mujer al frente de la agencia y me da mucho orgullo que sea además una mujer como ella, a quien conozco y en quien he podido confiar durante tantos años. El equipo de dirección de la agencia está lleno de talento, pero sobre todo de buenas personas que comparten una enorme pasión por lo que hacemos. Personas muy distintas entre sí, que estamos en muy distintas etapas de vida pero que tenemos un mismo objetivo: que anónimo trascienda y se convierta en la mejor agencia de este país. Estoy muy orgulloso de todo el equipo con el que cuenta la agencia y feliz por lo que viene. Arrancamos nuestro décimo año de vida llenos de retos y con objetivos claros que vamos a cumplir. Esta agencia ha sido el sueño de mi vida y estoy seguro de que con este equipo vamos a trascender”, finalizó Raúl Cardós.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close