Creatividad

¡Creatividad ven a mí! 4 pasos para comenzar a escribir

¡Qué difícil es crear cuando no estás inspirado! Justamente, para hacer este artículo estuve en un trance hipnótico (ni idea de qué es eso) donde nada se me ocurría.

Tuve geniales ideas para títulos:

  • ¿Fue una buena idea del Real Madrid dejar ir a Cristiano Ronaldo?
  • 5 cosas que NO debes hacer cuando comienzas a desarrollar tu marca personal
  • ¿Qué hay más allá de un logo?

Estos, sólo por mencionar algunos.

Son buenos, lo sé. Pero al momento de sentarme a escribir, nada pasaba. Era como que nada venía a mí más que preguntas e inseguridades como: ¿qué voy a saber yo de eso? ¿Y si la gente se molesta? ¿Realmente tengo razón? Etc., etc. Un horror.

Ahora bien, te cuento que pude resolver mis monstruos y quiero compartir contigo los sencillos pasos que seguí. Así que, si estás como yo, en un trance hipnótico, tienes muchas dudas de ti mismo o simplemente quieres comenzar tu carrera como escritor, te animo a seguir estos 4 sencillos pasos que estoy segura que te ayudarán.

  1. Escucha: pregúntale a esa amiga, compañero o familiar sobre distintos tópicos que tengas en mente. Esas cosas que se te vienen a la cabeza sin pensar mucho. Escucha lo que tengan que decir, cuestiónalos (sin asustarlos) y anota aquellas dudas que tengan. No te imaginas lo mucho que pueden servirte.
  2. Lee, ilústrate: busca información sobre aquellos temas que llamaron tu atención. Noticias, opiniones (son las mejores), imágenes relacionadas, etc. Te darán una idea más clara de lo que quieres decir, además de que te ayudarán a aportarle un mayor valor a tu contenido.
  3. No pienses por los demás: tú eres solo tú. Así que sólo debes pensar por ti, lo que te gusta y tratar de hacerlo lo mejor posible. Si eres bueno, te aseguro que se va a notar.
  4. Ponte a trabajar: esperar que la luz venga a ti es lo peor que puedes hacer. Pasará muchísimo tiempo y, quizá, no llegue nunca ese rayo de inspiración. Toma la decisión de escribir, sigue estos pasos y ¡hazlo! Las palabras vendrán solitas y sin mucho esfuerzo.

Atreverse, dar ese primer pasito nunca es sencillo pero una vez que lo haces no habrá nada que te detenga más que tú mismo. Además, la satisfacción por haberlo conseguido/hecho es fabulosa.

AUTOR

Macsy Morán

Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close