Marketing DigitalRedes

¿Cuál es el secreto del éxito para las marcas personales?

Hace unas semanas, una de mis marcas personales favoritas en Instagram publicó un post que llamó muchísimo mi atención.

Para no hacerles el cuento largo, primero habló de todo lo que hace: es fotógrafa, diseñadora, ilustra, maquilla, muestra a su bebé, etc., y de lo mucho que le apasiona todo esto. Después comentó:

“Ayer me dijeron que tenía que concentrarme en una (una sola actividad) y me preguntaron que cuál era la que me gustaba más, y la verdad es que no puedo decidir. ¿Qué tal si soy todas? ¿Qué tal si elimino una y dejo de ser yo? Y yo sé que ustedes, mi pequeña gran familia, les agrada lo que les muestro porque me lo hacen saber ? por eso y más GRACIAS ? Ahora, me gustaría preguntarles ¿qué piensan ustedes de esto? Y ¿qué disfrutan ver más? Love, Ak.”

Y yo, (como seguidora y fan) pensé: “¡No! No dejes de hacer nada”.

Básicamente porque todo lo que comparte me gusta: sus tips de fotografía, sus looks, su vida, su bebé, ¡todo!

Fue justo allí cuando la mercadóloga que llevo por dentro salió y dijo: “¿Qué? ¿Qué dices, Morán? ¡Eso es precisamente lo que debe hacer! Definir”.

En mis análisis de otras cuentas, hago énfasis en la importancia de definirse, de hablar sobre algo en específico, no abarcar mucho, ya sabes, “el que mucho abarca poco aprieta”. En redes, sucede lo mismo, si hablas de muchas cosas la gente no sabrá qué haces en realidad, para qué eres bueno. ¿Entonces? Macsy la usuaria y Macsy la mercadóloga estaban en una disyuntiva.

Para mi paz interior, comencé una investigación exhaustiva en su cuenta de Instagram, es decir, un stalkeo brutal, y me di cuenta de lo siguiente:

  • Es diseñadora gráfica y es muy buena. Casi no publica sobre esto pero las ediciones en fotografía son GENIALES. Se ve que sabe sobre el tema.
  • Hablando de las fotos, es muy buena en esto, no solo en edición, sino también al momento de tomarlas. Además, los tips son bastante buenos y el trabajo que ha mostrado, me encanta.
  • Su bebé es increíblemente adorable. Habla de él de una manera tan amorosa que conecta con aquellas que incluso no tenemos uno.
  • Las ilustraciones que hace son sencillas, muy parecidas a ella: minimalistas y bonitas. Súper femeninas.
  • De las frases no soy fan. Son lindas pero nada fuera de lo común.
  • El maquillaje. No es experta, incluso ella misma dice que está aprendiendo. A mí no me mata como maquilladora, pero tienen que ver la cantidad de likes y comentarios que recibe cada vez que sube algo referente al maquillaje.
  • Lo demás, como su vida en general, los looks, es bastante bueno.

En resumen, en cuanto a sus habilidades, me di cuenta de que la fotografía es su fuerte. Es muy buena en eso, toda una profesional; pero, no necesariamente es lo único que le gusta a la gente.

Al leer los comentarios, al ver la retroalimentación que existe en su cuenta, pude ver la gran verdad: la quieren a ella. Aman (mos) su esencia. No es tanto lo que comparte sino cómo lo comparte, cómo lo dice.

Se ha ganado el cariño de sus seguidores y están allí fieles dentro de ese grupo al que ella llama: pequeña gran familia. ¡Brutal! Los (nos) hace sentir parte de su comunidad. ¡Está genial!

Claro, también implementa muchísimas técnicas de Instagram que ya conoces: publica constantemente, hace muchas historias, responde a sus seguidores, etc. (si no las conoces todas, dímelo en un comentario y te prometo que mi próximo artículo será sobre esto).

Entonces, tú, amigo mío, que te estás iniciando en este mundo de marcas personales, ¿de qué te sirve todo este análisis? Simplemente, te dice que debes ser tú mismo siempre. Lo sé, lo sé, es demasiado cliché, pero es así. Haz que la gente te conozca, háblales a ellos, no te vendas tanto, demuéstrales quién eres para que valoren así tu trabajo. Eso sí, no pierdas tu esencia solo para agradar a algunos. Sé quién eres y te aseguro 3 que se quedarán son los seguidores que realmente valen la pena: ¡tu pequeña gran familia!

P. D: @withloveak esta es su cuenta de Instagram por si quieren hacer su investigación exhaustiva… You know!

AUTOR

Macsy Morán

Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Etiquetas


Colaborador invitado

Colaborador invitado

Artículos relacionados

Close
Close