Publicidad

Cultura Colectiva es reconocida a nivel internacional por su campaña para la salud de los océanos, patrocinada por la ONU

  • “The United Nations Ocean Conference” es una iniciativa de Naciones Unidas que pretende generar acción en favor de la salud de los océanos, con la participación de científicos, académicos y líderes de más de 200 países.
  • La empresa de tecnología para la inteligencia de audiencias, Cultura Colectiva, realizó una campaña que recibió el premio de WAN-IFRA como Best Branded Content Project.

Cultura Colectiva (CC), la plataforma creadora de contenido digital más grande de América Latina, ha sido reconocida por los WAN-IFRA North American Digital Media Awards por su campaña para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “The United Nations Ocean Conference”.

Esta campaña fue lanzada en mayo de 2017 con el objetivo de crear conciencia en los millenials sobre la importancia de proteger los océanos, e inspirarlos a hacer cambios en su estilo de vida.

Para ello, se creó contenido ligado al estilo de vida de la audiencia y sus vínculos con el medio ambiente en ocho piezas de video, ocho textos y ocho infografías, en inglés y español, desplegados a lo largo de 2 meses en CC y CC+, la plataforma de la compañía dirigida al público de Estados Unidos.

“Esta campaña, creada a partir de la amplia experiencia de Cultura Colectiva en generación de contenido digital y la inteligencia de audiencias que posee, permitió obtener excelentes resultados”, comentó Michelle Adams, Editora en Jefe de CC+. “Llegamos a más de 66 millones de personas en EUA y en América Latina, con lo que se excedió el alcance de las Naciones Unidas en medios pagados”.

“Es una campaña muy bien lograda, con una gran combinación del mensaje del cliente y el tono de Cultura Colectiva para crear algo informativo y de gran valor”, comentó Melanie Diezel, experta y conferencista sobre branded-content y jurado en el certamen. “No sólo entendieron las expectativas del cliente, sino que las superaron”, agregó.

Los premios WAN-IFRA North American Digital Media reconocen a publishers que han adoptado medios digitales y estrategias móviles como parte de sus campañas para generar mayores y mejores cambios en las personas que consumen noticias hoy en día.

La categoría Best Branded Content, donde fue galardonado Cultura Colectiva, premia a las campañas basadas en contenido con voz e identidad claras, que se pueden adaptar a varios formatos, y que generan alto engagement en los lectores.

Este reconocimiento clasifica de manera automática a Cultura Colectiva a los WAN-IFRA World Digital Media Awards 2019, certamen en el que competirá con los mejores proyectos de África, Asia, Europa, LATAM y Norteamérica.

Este premio se suma a otros galardones recibidos por Cultura Colectiva, tales como el Best Documentary & Lifestyle Series” en el Toronto Web Fest, y un Telly de Bronce en los Telly Awards, ambos para “El Manual del Amor”, primera serie original producida por CC. Con ello, la compañía se consolida como una importante generadora de contenido digital de gran creatividad y calidad para públicos tanto en América Latina, como en Estados Unidos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close