Publicidad

El Día Internacional del Orgullo LGBT, 4 mujeres transgénero volvieron a ser visibles en Colombia

Podemos resumirlo todo en dos fechas relevantes. 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans y 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT.

El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha importante para Cliniderma (clínica colombiana de dermatología con especial expertise en depilación láser facial y corporal), debido a que desde el 31 de marzo de este año, decidió apoyar a las mujeres transgénero y hacerlas visibles.

La campaña continúa invitando a todas las mujeres transgénero para que se atrevan a tomar la decisión de dejar en el pasado al hombre que no son para empezar a verse como la mujer que por unos años han tenido escondida.

La iniciativa de los médicos – dermatólogos Claudia Carvajal y Mauricio Gamboa, con el apoyo de J. Walter Thompson Colombia y del reconocido fotógrafo, Hernán Puentes; tiene como fin, apoyar la inclusión social de un grupo de personas que han sufrido violencia, discriminación y bullying, incluso dentro del mismo grupo LGBTI, (siglas que en español designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales).

Esta discriminación trasciende a todos los campos sociales y en el 99,9% de los casos, es la principal razón para negarles servicios médicos y oportunidades de desarrollo profesional y laboral, debido a que aún persiste la oposición hacia el respeto por la diferencia y la diversidad sexual.

Las mujeres que celebran su orgullo transgénero y son empoderadas con fotos y videos donde amplian aspectos de su vida y de su forma de ver la problemática social que enfrentan; son Bárbara, Catalina, Sabrina y Stefania, quienes luego de esta experiencia, están dispuestas a ser defensoras visibles de los derechos humanos de su colectividad.

De esta manera, toda la sociedad puede darse cuenta de que antes de ser mujeres transgénero o transexuales, son personas que viven, sienten y como todos, merecen la oportunidad de desarrollarse con respeto.

“Todos los días merecemos ser visibles porque nuestros derechos y nosotras existimos”.

Bárbara Casique.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close