Marketing Deportivo

El nuevo mundo de Juventus con Cristiano Ronaldo

Era un hecho. La incorporación del astro portugués, Cristiano Ronaldo, en el equipo de la Juventus de Turín, tendría un impacto enorme para la escuadra que posee el campeonato actual de la Serie A. Fue sólo cuestión de minutos, tras la oficialización del fichaje del goleador, para que las oficinas del equipo italiano empezaran a trabajar más de lo normal.

Antes de la presentación de “CR7”, la “Vecchia signora” ya había vendido la extraordinaria cantidad de 520.000 camisetas con el dorsal del atacante luso (el 7) en un solo día, muy por encima de lo que significó la llegada de Neymar Jr. al equipo del Paris Saint Germain de Francia, que en el mismo tiempo tan solo vendió un total de 10 mil camisetas.

La locura, tras la llegada del ex jugador del Real Madrid, provocó una ganancia por todos los sentidos para la ganadora del calcio en los últimos seis torneos. Las acciones de los blanquinegros aumentaron en un escandaloso 40% más de lo que se encontraba, algo estratosférico pero muy normal tratándose de uno de los mejores futbolistas de la actualidad y de la historia.

El club en sus redes sociales también obtuvo un incremento imponente tras hacerse oficial el traspaso de “El Bicho”, como se le conoce a Ronaldo, un millón de nuevos seguidores fue lo que registraron los del equipo Juventino en sus cuentas oficiales, todo esto en datos de Bussiness Insider.

Pero no todo es números, en lo futbolístico la “Juve” también gana más protagonismo a nivel de Europa, se trata de tener en sus filas al ganador de 5 campeonatos de la UEFA Champions League, 4 con el equipo de la capital española (Real Madrid) y uno con el Manchester United. El máximo goleador de la competición europea, buscará meter en su tercer final de Champions a Juventus en los últimos 6 años, en 2014 sucumbieron frente a Barcelona 3-1, y en la temporada 2016-17 fue el Real Madrid quien los venció 4-1 con un doblete del que hoy es, sin duda alguna, su máxima figura; Cristiano Ronaldo.

AUTOR

Luis Fernando Cortez Palacio

20 años de edad y periodista deportivo en Nicaragua.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close