Entretenimiento

Face to Face, Duels. La serie documental sobre la rivalidad y el éxito

La serie documental Face to Face, producida en 2014 por Netflix, nos habla sobre las famosas rivalidades entre grandes personajes de la política, el arte, la tecnología, la moda y hasta el marketing.

Desde el primer capítulo de esta atrapante serie podemos presenciar una de las rivalidades más emblemáticas de la historia de la moda, enmarcada principalmente en las décadas de los veinte y treinta, protagonizada por Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, una gran contienda fashionista.

Las dos contaban con estilos diferentes, Chanel llevaba a las mujeres a la sencillez y a una modernidad que transpiraba frescura y eficiencia. Mientras tanto, Elsa veía el cuerpo de la mujer como un lienzo y le importaba poco lo políticamente correcto.

A pesar de tener direcciones opuestas, las unía las ganas de cambiar al mundo, que la moda tuviera un significado diferente a lo que la era victoriana le había dejado a las mujeres ataviadas con grandes caparazones y apretados corses.

Esto es una pequeña muestra de las grandes rivalidades que podemos ver a lo largo de esta gran serie, donde presenciamos otras grandes rivalidades como: Coca-Cola vs Pepsi en la industria refresquera, Gates vs Jobs en la innovación computacional o la anecdótica historia de los hermanos Adolf Dassler vs Rudolf Dassler, creadores de Adidas y Puma, respectivamente.

Sin duda, estas grandes confrotaciones, dadas en diversas industrias y ambitos socioculturales, más allá de tener un vencedor o un perdedor, nos muestran cómo los rivales pueden ser aliados, ya que su lucha resultó un motivador para mejorar y ofrcer una mejor propuesta al público.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close