Creatividad

Freelancers Creativos: Entre más le bajen a sus tarifas, más le bajarán los clientes a la calidad de sus ideas

Trabajar como Freelancer significa que todas las responsabilidades que encierran a un proyecto creativo recaigan sobre ti, lo que puede llegar a ser en ocasiones un poco desgastante pero no imposible. También serán para ti prácticamente todas las ganancias financieras y también las enseñanzas creativas y profesionales. Pero ¿sabes cómo y cuánto cobrar?

Si somos freelancers principiantes, tomaremos el primer proyecto que caiga en nuestras manos aunque nos paguen poco. Y si te acomodas a eso, ya la planchaste.  Si somos freelancers con un poco de más experiencia, sabemos que si bajamos nuestras tarifas, se corre el altísimo riesgo de que el cliente le baje calidad a la idea. Y claro que NO queremos eso.

Para que esto no ocurra debemos valorar nuestro trabajo. El proceso creativo es algo que no muchos lo practican y si somos del porcentaje de la población que sí lo practica, debemos cobrar como cualquier otro trabajo, BIEN. Muchos clientes sienten o piensan que porque somos freelancer, la calidad del trabajo no es excelente y es ahí donde podemos demostrar totalmente lo contrario. Recordemos que nuestro trabajo es nuestra carta de presentación personal y eso habla muy bien o muy mal de nosotros como profesionales.

En mi primer trabajo que tuve como freelancer, no cobré como debí haber cobrado y con eso me gané al cliente, pero también me gané muchas frustraciones cuando limitaban a una idea  porque el presupuesto era alto.  Esto no me paso con mi segundo freelancer.  Me atreví, confié más en mi misma, evalué, no tomé el proyecto a la ligera y ¡di en el clavo!

En esta profesión también se aprende a cobrar, a darle el valor a nuestro esfuerzo, a nuestras ideas, a los desvelos y a la pasión que sentimos por la profesión, así que a tu próximo proyecto freelancer llégale con todo, con calidad, esfuerzo y disciplina; y también con la valentía de no regalar tu trabajo al mejor postor.

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close