Creatividad

Freelancers Creativos: Entre más le bajen a sus tarifas, más le bajarán los clientes a la calidad de sus ideas

Trabajar como Freelancer significa que todas las responsabilidades que encierran a un proyecto creativo recaigan sobre ti, lo que puede llegar a ser en ocasiones un poco desgastante pero no imposible. También serán para ti prácticamente todas las ganancias financieras y también las enseñanzas creativas y profesionales. Pero ¿sabes cómo y cuánto cobrar?

Si somos freelancers principiantes, tomaremos el primer proyecto que caiga en nuestras manos aunque nos paguen poco. Y si te acomodas a eso, ya la planchaste.  Si somos freelancers con un poco de más experiencia, sabemos que si bajamos nuestras tarifas, se corre el altísimo riesgo de que el cliente le baje calidad a la idea. Y claro que NO queremos eso.

Para que esto no ocurra debemos valorar nuestro trabajo. El proceso creativo es algo que no muchos lo practican y si somos del porcentaje de la población que sí lo practica, debemos cobrar como cualquier otro trabajo, BIEN. Muchos clientes sienten o piensan que porque somos freelancer, la calidad del trabajo no es excelente y es ahí donde podemos demostrar totalmente lo contrario. Recordemos que nuestro trabajo es nuestra carta de presentación personal y eso habla muy bien o muy mal de nosotros como profesionales.

En mi primer trabajo que tuve como freelancer, no cobré como debí haber cobrado y con eso me gané al cliente, pero también me gané muchas frustraciones cuando limitaban a una idea  porque el presupuesto era alto.  Esto no me paso con mi segundo freelancer.  Me atreví, confié más en mi misma, evalué, no tomé el proyecto a la ligera y ¡di en el clavo!

En esta profesión también se aprende a cobrar, a darle el valor a nuestro esfuerzo, a nuestras ideas, a los desvelos y a la pasión que sentimos por la profesión, así que a tu próximo proyecto freelancer llégale con todo, con calidad, esfuerzo y disciplina; y también con la valentía de no regalar tu trabajo al mejor postor.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close