Como ya debes saber, Instagram ha lanzado una aplicación móvil donde podrás subir tus videos verticales de hasta una hora. Ahora, si eso es lo único que sabes y quieres conocer un poco más de esta nueva app, a continuación te dejo varias preguntas y respuestas que te ayudarán.
¿Videos verticales? Why?
Probablemente, el éxito de las Insta Stories llevó a tomar la decisión de crear este pequeño monstruo donde podrás publicar tus videos grabados cómodamente desde tu celular con una duración de hasta una hora, cabe destacar que esta última opción solo estará disponible para aquellos que tengan sus cuentas verificadas, los mortales tenemos un máximo de 10 minutos (lo que es muchísimo tiempo).
¿Debes bajar una aplicación aparte? ¿Cómo?
Sí, debes descargar la aplicación de IGTV, pero podrás abrir tu canal y ver el de tus amigos desde tu cuenta en Instagram.
What?
Una vez que hayas descargado la aplicación, puedes ir hasta tu Instagram y, justo al lado del ícono de los mensajes directos, verás el de IGTV (es naranja, te prometo que no te perderás).
¿Si abro un canal, empiezo de cero seguidores?
Nada de eso. Tendrás los mismos seguidores que tienes en tu cuenta de Instagram. G E N I A L.
¿Los videos quedarán almacenados?
Correcto. Así como sucede en Youtube, los videos que subas se quedarán allí por el tiempo que tú lo desees.
¿Qué deberías saber sobre el contenido?
- La app fue creada para videos en vertical, te recomiendo crear tu contenido de esa manera.
- Puedes recibir likes, comentarios y las personas podrán compartir tu contenido con otros por el Direct.
- Podrás visualizar las estadísticas de reproducción y tiempo de duración de la audiencia.
¿Es el Youtube Killer?
Ojo, esta es una opinión muy personal:
No lo creo. Si bien Instagram te está dando la opción de subir videos largos y en vertical con la opción de no salir jamás de la app, al final del cuento, es diferente a Youtube; se parecen, pero no es lo mismo. Me explico: Youtube es horizontal, los videos generalmente son vistos desde tu computadora o laptop (aunque cada vez son más desde el móvil); estamos acostumbrados a videos producidos, gente que tiene años en esto. En IGTV, querrás ver algo más fresco, más “lo acabo de hacer”.
Así que, creo que sucederá lo que siempre pasa: segmentación. La gente escogerá lo que mejor se adapta a sus gustos y ya.
Claro, este tema de segmentación quizá sí le afecte a YouTube. Si no se ponen las pilas (que sí lo harán), podría perder un porcentaje considerable de usuarios. No todos, pero si no se ponen las pilas, quizás lo vayan a lamentar.
Mi recomendación para tu contenido:
- Olvídate de las súper producciones. Si eres de los que ama las Insta Stories y siempre subes varios videos seguidos de un mismo contenido, ¡perfecto! Eso mismo podrías hacer aquí pero sin cortes.
- Trata de agregarle solo algunos toques de edición, cortinas y detalles que lo hagan divertido, no súper producido.
- ¡Diviértete! Si no, ¿de qué sirve tanto esfuerzo?
AUTOR Macsy Morán Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran
Comentarios