Festivales y Eventos

Llevan a cabo primera ronda de evaluación Effie Awards México 2018

  • El Jurado calificó más de 200 casos inscritos
  • Éxito sostenido e igualdad de género, nuevas categorías a evaluar

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en su labor de impulsar a la comunicación como herramienta moderna en el desarrollo, crecimiento e impulso de los negocios y como representante certamen más importante en la industria de la publicidad en México, realizó la primera ronda de evaluación de los casos inscritos a los Efiie Awards México 2018.

Los cerca de 200 miembros del jurado, compuesto por CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación y publicidad, medios de comunicación; así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fueron los responsables de evaluar la estrategia, objetivos, creatividad y resultados de los más de 300 casos participantes.

Héctor Hernández Pons, Presidente de Consejo y Director General de Grupo Herdez, encargado de presidir el jurado este año, destacó la importancia y el impacto que tiene la comunicación como generador de valor dentro de las empresas, promocionando productos y servicios a públicos cada vez más específicos con hábitos de consumo diferentes; a través de la orientación de las ideas creativas hacia la entrega de resultados reales.

Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias y anunciantes, no sólo por ir más allá de la creatividad y destacar la estrategia y efectividad del negocio, sino porque es un certamen que promueve la excelencia y también, por la honorabilidad, transparencia y profesionalismo de su proceso.

Sobre la aportación de la industria de la publicidad y la comunicación a la economía, Pedro Egea, Presidente del Consejo Effie, comentó: “por cada peso invertido, la publicidad genera más de 11 pesos a las empresas”.

Para la 19ª edición se presentaron dos categorías nuevas a evaluar: Éxito sostenido e Igualdad de género, así como el nuevo galardón Effie College que busca sumar a las universidades en los esfuerzos de posicionamiento de la comunicación como un pilar fundamental en las organizaciones.

En la segunda ronda de evaluación, a realizarse el 29 de agosto, se elegirá a los ganadores de cada categoría entre los finalistas seleccionados en esta primera etapa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close