Marketing

Los inalcanzables: millennials y generación Z imposibles de medir

Hearts & Science presenta ante la comunidad Ipade Business School el estudio The Unreachables, donde identifica y cuantifica a este perfil.

  • 27% de los millenials y personas de la generación Z se encuentra más allá de las mediciones tradicionales y por lo tanto, está fuera del alcance de las marcas -al menos para medir su comportamiento, y por tanto para alinear con ellos sus estrategias.
  • El estudio, realizado en conjunto con Ipade Business School, abarca, arroja que de las 34 horas que consumen video a la semana, sólo la tercera parte es medida hoy.

¿Quiénes son los Inalcanzables? Es la audiencia creciente de Millenials y personas de la generación Z (los nativos digitales) a los que hoy en día las agencias, medios y marcas no pueden medir a través de los estándares de televisión y video actuales. Y por lo tanto, que no pueden ser foco de los esfuerzos de comunicación de las marcas, al volverse invisibles para éstas.

Así lo explica el estudio Los Inalcanzables (The Unreachables) de la agencia de marketing basado en data Hearts & Science, parte de Omnicom Media Group y así lo presenta ante la comunidad de Ipade Business School, renombrada institución que desde hace 50 años forma a los empresarios del futuro.

Ante una audiencia de Directores Generales, Dueños y CEOs de empresas de todo tamaño, Ana Larios, Directora General de Hearts & Science México, presenta los resultados de este estudio, elaborado en coordinación con el propio Ipade.

“Todavía recordamos esa época en que decíamos que la penetración de los smartphones crecería exponencialmente”, apunta Larios, “pero el futuro nos alcanzó más rápidamente de lo que pensábamos. En un muy corto tiempo, este 27% de millenials a los que no alcanzamos hoy en día se duplicará. Y entonces casi la mitad de la población joven no podrá ser medida por las plataformas tradicionales”.

Dichos millenials no pueden ser medidos en gran parte porque hoy se encuentran conectados a plataformas de video on demand, como Youtube, Netflix, Claro y Amazon Prime. 67% del total de los millenials se exponen a estas plataformas.

“Si no encontramos una manera de medir a los inalcanzables, de manera precisa y consistente, corremos el riesgo de que los mercadólogos pierdan conexión con toda una generación de consumidores”, apunta al respecto Scott Haghedorn, CEO global de la agencia.

El estudio se encuentra a disposición de quien así lo solicite, para conocer más de este perfil, y en particular, conocer las estrategias para darle la vuelta a la barrera que representa.

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