Marketing

Motivando las emociones del cliente…

Cuando las empresas logran conectarse con las emociones de los clientes, los resultados se convierten automáticamente en ventas, cosa que, aunque suena demasiado perfecta no es tan común, pues si bien el objetivo es construir estas conexiones emocionales con todos los clientes en algún momento, la mayoría de las veces las empresas fallan en la estrategia.

Enfocar los objetivos en los sentimientos que impulsen el comportamiento de los clientes se basa primeramente en saber usar motivadores emocionales, estos proporcionan una fuente importante de crecimiento y rentabilidad para cualquier organización. Si no tienes idea de cómo lograrlo, comienza con lo más básico, experimenta, investiga, o bien, contrata a algún experto para que te apoye en este proceso, ya que las conexiones emocionales con los productos varían según la industria, marca etc., por consiguiente, es necesario desarrollarla a medida de cada caso.

Las empresas de servicios saben la importancia de saber conectar emocionalmente con los clientes, si no lo hicieran, sería imposible atraer y retener a los clientes más valiosos. Además de ellas, existen marcas que tienen más facilidad para establecer conexiones (piensa en una marca que te haya hecho sentir alguna emoción),  sin embargo, cualquiera si se lo propone puede lograr forjar conexiones poderosas.

Estos son algunos motivadores efectivos que impulsarán el comportamiento del consumidor si los sabes proyectar:

  • Destacar en el mercado.
  • Confiar en el futuro.
  • Sensación de bienestar.
  • Sensación de triunfo.
  • Sensación de libertad.
  • Emocionar al consumidor.
  • Demostrar afinidad.
  • Demostrar seguridad.
  • Proteger el medio ambiente.

Los clientes están emocionalmente conectados con una marca cuando se alinea con sus motivaciones y los ayuda a cumplir deseos profundos. Queda de parte de cada empresa optimizar las inversiones en todas las funciones para incrementar el número de oportunidades de conexión emocional.

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close