Geek

Overwatch inspira movimiento social en México: Ecopoint

En la industria de los videojuegos, no es común ver que el activismo rompa las barreras entre lo real y lo digital. Y es aún más inesperado si el movimiento es iniciado por la comunidad de fans.

Dentro de la historia de Overwatch, existen distintas organizaciones, las cuales se encargan de proteger al planeta de diferentes formas. Ecopoint, es la organización ficticia encargada de la investigación y preservación del medio ambiente.

Algo verdaderamente admirable desatado gracias al juego, fue el movimiento que inició la comunidad de fans  de Brasil que, utilizando el mismo nombre de la organización (Ecopoint), que busca restaurar áreas forestales, limpiar ríos, playas y contribuir a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente en todo Brasil.

Este movimiento se expandió a México este año, bajo el mismo nombre –Ecopoint México–, y hoy, cuenta ya con más de 3,000 seguidores en varios estados de la república, como: Baja California, Jalisco y Morelos, donde ya han realizado jornadas de limpieza, siembra de árboles en bosques de Jalisco y limpiezas de ríos y lagos.

Día a día los seguidores aumentan, así como los puntos de la república donde los miembros de la comunidad de Overwatch ayudan al medio ambiente bajo la ideología “Ecopoint”.

JozLopz

Animador digital con un gusto enorme por la tecnología y los videojuegos.

Originario de Puebla, con más de 6 años realizando producción de video y efectos visuales. Pueden seguirme en mi Twitter: @Jozlopz

Sigue a JozLopz en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close