Marketing Deportivo

Problemas de Campeones

Se terminó el mundial y seguramente aún sigues buscando cómo llenar ese vacío en tu corazón, o si eres godín -como yo-, ni te has percatado que ya se acabó, porque seamos honestos, todos los días son iguales para ti. ¡Ánimo #EsclavoDelCapitalismo!

Pero, ¿qué nos enseñó este mes Mundialista, aparte de buenos “memes”, el regreso del Príncipe del Rap y la ‘empresionante’ lucha por el rating de las televisoras? Pienso que 3 enseñanzas fundamentales para el marketing deportivo y posicionamiento de marca: Inspira, persevera y sé el mejor.

Resultado de imagen para imaginemonos cosas chingonas

El uso de la frase “Imaginemos cosas chingonas”, derivada de una entrevista que se le hizo a nuestro ‘Chanfle Azteca, ChichaDios’ -independientemente del contexto en que se dijo-, nos sirvió como inyección anímica para adoptarla en nuestras vidas o por si sigues en la Friend Zone (¡gracias Lorena!). Dicha frase fue utilizada como insignia para vender playeras, gorras, chamarras -llévele, llévele-… A pesar de que ya no estamos en un ambiente mundialista, estoy seguro que se te quedó tan grabada como a mí, para recordarnos que nunca debemos perder de vista nuestros sueños y aspirar a lo más alto.

Así como lo hicieron los Blues, quienes con un equipo muy joven se partieron el alma hasta conseguir el tan ansiado trofeo.

Resultado de imagen para francia campeon

– Dato curioso: el DT Deschamps fue campeón en la edición de 1998 y para atraer la misma suerte que lo acompañó en ese entonces, decidió llevar consigo el jersey con el que fue campeón, pero al actual patrocinador no le hizo tanta gracia ¡Y cómo no! Si la marca alemana de las rayitas lleva solamente 3 finales siendo representada desde 2002 y de esas 3 solamente ha tenido 2 campeones: Brasil y Francia. Siendo esta última edición la primera, en 16 años, teniendo a 2 selecciones disputando la final de un campeonato.

Pero esto no parece hacerle tanto ruido a ADIDAS, ya que, uno de los fichajes bomba –“se le hace un nudo en la garganta”- seguirá siendo vestido por la marca, hablamos nada más y nada menos que del MÁS GRANDE:  CR7, quien ahora pertenece a la Juve y que tristemente dejó la Casa Blanca. (¡Te odio Florentino, primero Zidane, ahora esto!)

Cristiano no solo se llevó su talento del cuadro merengue, sino también a sus seguidores, más de 1 millón de usuarios mudaron del Real Madrid al Twitter de la Juventus, número que no han podido recuperar ni con la contratación del nuevo técnico ni con los refuerzos confirmados.

Resultado de imagen para cr7 juve

En lo que respecta a la venta de abonos, souvenirs y jerseys, CR7 encabeza la lista a nivel mundial con más de 1,600,000 playeras vendidas, el segundo es Lio Messi y los más cercanos a ellos son Neymar, Mbappe y Kane, por debajo de las 500,000 jerseys.

¿Hay alguien que pueda salvar al Real Madrid desde el aspecto mercadológico? ¿A quién te gustaría ver como nuevo refuerzo Merengue?

Ahora que hemos llenado ese vacío en tu corazón, sigue pendiente de nuestras publicaciones.

AUTOR

Abraham Moreno Mtz.

Quejumbroso desde 1991, amante de las causas sociales, del mkt digital, emprendedor, trabajador, obstinado y con ganas de inspirar a los demás. Isaías 60

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close