Publicidad

¿Qué hacer antes del logo?

Quieres crear una marca. Ya es el momento de poner en marcha ese proyecto que tiene tiempo dando vueltas en tu cabeza. Decides que justo hoy es el momento de comenzar, así que vas con lo que consideras que es el primer paso: el logo. ¡Bam! Error.

Para que una marca sea memorable debes tomar en cuenta ciertas cositas antes de crear el logo. Voy a mencionar y describir algunas que sé que te ayudarán, incluso, a estar más claro con tu marca y lo que quieres. Ready? Set. Go!

Filosofía de la marca: ¿quién o qué es? ¿qué ofrece? ¿qué solución aporta? Esta etapa te ayudará muchísimo a conocer más a fondo lo que estás haciendo. Esa idea que tenías en tu mente, te aseguro que después de esto, tendrá mucha más forma. Aprovecha que estás aquí y desarrolla de una vez tu misión y visión. Lo sé, lo sé, está algo aburrido ese tema, pero será súper importante para que todos entiendan de qué se trata y a dónde va.

Personalidad: aquí defines los factores emocionales y racionales que conectan con las personas. Aquellos valores, beneficios y características que ofrece la marca.

Lenguaje: ¿cómo habla? ¿de qué habla? ¿qué promete? ¿qué ofrece? Asegúrate de explicar bien esta parte. Será de buena guía para futuros trabajos.

Naming: si no tienes un nombre hasta este momento, ¡tranquilo! Así también comienzan las grandes marcas. Este tema es algo extenso pero puedo mencionarte que existen características para un buen nombre y que este, una vez que lo tengas, debe proyectar sensaciones. Si quieres saber un poquito más de este tema, ¡déjamelo en un comentario! Prometo contártelo todo, así como Dios manda.

Referencias y colores: ya deberías tener una idea de más o menos lo que quieres, así que comienza a buscar referencias. Ejemplos en la web que refleje lo que tienes plasmado hasta este momento. El tema con los colores no es tan difícil. Por ejemplo, si se trata de una marca alegre, el amarillo muy probablemente le vendría genial. Si aún no estás al tanto, te cuento que los colores tienen significados y generan sensaciones. Esto es muy importante, tómate tu tiempo y decide con calma.

Diseño del logo: ahora sí, ¡estás listo! Esta es la etapa de diseñar tu logo. Te recomiendo que busques a un profesional, él será tu mejor aliado. Entrégale todo esto que ya tienes de la marca, así podrá diseñar con una mejor base.

Ten en cuenta que existen muchísimos profesionales que nos dedicamos a esto, así que puedes encontrar ayuda rápidamente. Ahora, si lo que quieres es hacerlo tú solito, siguiendo estos puntos seguro que no te perderás. ¡Mucho éxito!

AUTOR

Macsy Morán

Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close