Ahora te preguntarás ¿cuáles son las ventajas de los Chatbots?, son simples y efectivas:
- Eficiencia.
- Inmediatez.
- Autenticidad de interacción.
- Accesibilidad
- Datos duros inmediatos.
Esta tecnología ¿cómo se puede aplicar a una estrategia digital?
Para empezar, debes conocer a la perfección tu producto y/o servicio y cómo se convierte en una conversación con tu público objetivo; ya que debes diseñar la conversación personalizada para el bot, sin preguntas abiertas, con opciones definidas y formas de interacción claras. El diseño llevará al usuario a la conversación que el bot conoce e irá ligado a una estrategia de contenido para Chatbots, ya que la efectividad de la interacción dependerá de qué ofrezca el botón dentro de la conversación y así dará valor al contenido y a la acción que realizará el usuario. Para lograrlo se debe generar un nuevo paradigma de clasificación de contenido, con arquitectura y taxonomía, basado en el vocabulario que esté relacionado con la adquisición de nuestro producto y/o servicio. El content strategist debe desarrollar la interacción mediante prueba y error, permitiendo que el chatbot “aprenda”, consiguiendo una interacción cada vez más fluida para así ofrecer el mejor contenido posible para generar una interacción que le permita lograr su objetivo, tener una conversación efectiva, obtener datos duros inmediatos y sobre todo darle una grata experiencia a tu usuario. Cabe destacar que podrías generar diferentes conversaciones basadas en los datos duros que te dé el Chatbot, ya que sería especializada de acuerdo a las necesidades de tus usuarios. Así que no esperes más y empieza a implementar a tu estrategia digital, los beneficios que te brindan los Chatbots son demasiados. AUTOR Lidya Orozco
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