Marketing

Starbucks dará recompensa al que diseñe vasos ecofriendly

Starbucks lanzó el “NextGen Cup Chanllenge” una campaña la cual recompensará con 10MDD al que diseñe vasos con materiales que puedan reciclarse.

La compañía se asoció con un grupo enfocado en el reciclaje llamado Closed Loop Partners para este proyecto.

“A partir de hoy, Starbucks está comprometiendo 10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para lanzar el NextGen Cup Challenge”, dijo la firma en un comunicado.

Con esta campaña, Starbucks afirma que es el primer paso para el desarrollo de una solución que busca que los vasos sean biodegradables o puedan tener una segunda vida.

Los vasos de Starbucks están hechos con cartón y una fina capa de plástico que permite mantener la temperatura del líquido, lo que los hace tener un tiempo de vida de 20 años antes de degradarse. Aproximadamente, cada año se consumen 600 mil millones de vasos de papel y plástico en el mundo, de los cuales los contenedores de la empresa de la sirena coronada representan el 1% del total.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Starbucks se encuentra haciendo pruebas de un nuevo bio-liner (envase) hecho a partir de materiales vegetales para su vaso de papel.

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close
Close