Redes

Twitter elimina millones de cuentas

El pasado jueves y viernes, Twitter, “limpió la conversación” en su red social eliminando millones de cuentas bloqueadas e inactivas.

Luego de que anunciara con un tuit acerca de este hecho, la red social comenzó el proceso que afectó en números de followers a todas las cuentas, principalmente a las de figuras públicas causando una baja significativa de seguidores.


Según detalles que ha dado a conocer Twitter, estos perfiles no serán eliminados, solo desaparecerán de la lista de seguidores de otros usuarios.

El objetivo de tal decisión es hacer “más transparente y saludable la conversación digital”, sin embargo para muchos a los que afectó de forma significativa causó en Twitter una fuerte conversación.

En este proceso no fueron eliminados bots sino cuentas que fueron creadas por personas reales de las cuales Twitter no ha podido confirmar si los usuarios aún tienen control y acceso a ellas.

Cuentas como la de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) perdió 35 mil de sus usuarios, quedando con 4 millones 402mil 723.

Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC), perdió 28 mil seguidores, quedando con poco más de 755 mil.

José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), perdió 5 mil seguidores, quedando con 1 millón 367 mil 265.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (@JaimeRdzNL), perdió 2 mil seguidores mientras que Margarita Zavala (@Mzavalagc) perdió 11 mil.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close