Marketing Digital

Youtube acabará con las fake news

YouTube invertirá 25 millones de dólares con el fin de combatir las noticias falsas o fake news y así pueda asegurar la veracidad de las noticias en su servicio. Los directivos de YouTube han anunciado una campaña de la mano de Wikipedia para dar noticias de fuentes confiables para propagar información veraz que tengan relevancia dentro del servicio.

La filial de Google dijo que destacará las noticias “fidedignas”, principalmente después de que ocurran eventos noticiosos de alto impacto, que es cuando la información falsa se difunde más rápido.

YouTube mostrará a los usuarios un breve texto de la noticia en los resultados de búsqueda, con esto quieren lograr contrarrestar los videos que muchas veces son falsos. También agregará enlaces a publicaciones verificadas en Wikipedia y la Enciclopedia Británica .

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close
Close