Geek

35 dólares la hora por un Coach de Fortnite; padres queriendo ver a sus hijos triunfar

Mientras que existe una interminable discusión sobre si los videojuegos son dañinos para la salud o no, hoy en Reino Unido hay padres que están pagando hasta 35 dólares la hora por un Coach que convierta a sus hijos en verdaderos campeones.

El Wall Strett Journal publicó una entrevista que le realizó a una madre de Winchester donde explica el por qué está pagando por este servicio. Y no, no está sustituyendo las clases de piano, danza, o canto. Sino que el niño tenía ‘tanta presión’ en la escuela por no ser lo suficientemente bueno, que se vio obligada a hacerlo. Es decir, los días en los que el bullying te lo hacían por no saber jugar basketball o fútbol ya quedaron atrás. Hoy o eres bueno en Fortnite, o más te vale pagar un Coach particular. ¡Cuántos de nosotros no habríamos sido verdaderas leyendas en nuestras épocas!

Pero la cosa no acaba acá. La madre no publicó una búsqueda por el Coach, sino que se asesoró con otros padres del mismo colegio que ya tienen contratado el servicio. ¡Esto va en serio! Las contrataciones se hacen vía redes sociales y van desde los 15 hasta los 35 dólares por hora en un mercado que al parecer va en aumento.

Hasta hace poco las únicas personas que invertían en el entrenamiento de videojuegos eran adultos o jóvenes que aspiraban a profesionalizarse. Ahora estos “pioneros” buscan que el pasatiempo de sus hijos se convierta en una muy lucrativa trayectoria en los eSports, ya que si tomamos en cuenta los 100 millones de dólares que reparte Epic Games, quizá valga la pena contratar uno de estos. ¡En tu cara, tú que dices que los eSports no son un deporte!

Si lo vemos desde el punto de vista de los padres, puede que estas tan apantallantes sumas de dinero en premios sean lo suficientemente atrayentes para invertir en este servicio. Total, “si mi hijo ya está jugando, por lo menos que gane algo”. Desde la perspectiva de los Coach: a aprovechar este momento, que nunca se sabe cuánto durará. Y para nosotros, que estamos del otro lado del charco, solo nos queda mirar y apoyar o des meritar, según sea el caso.

¿Pagarías por un Coach particular? ¿Todo esto llegó tarde… o nunca debió llegar?

AUTOR

Gerardo Montes de Oca 

Amante del cine, de la historia y de las teorías freaky; porque siempre es mejor la versión fantasiosa; la que tiene aliens, dimensiones parelelas y viajes en el tiempo. Sígueme en @gmdeocag

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close