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Debemos pensar en el usuario y ayudarlo. Shesh, CEO de Foo Studio

Entrevista con Shesh, CEO y co-fundador de Foo Studio

Foo Studio, es una agencia digital que busca crear ambientes, interacciones y experiencias para el usuario, a través del uso de las tecnologías inmersivas y que actualmente trabaja con marcas reconocidas como: Asus, Cuervo, Dos Equis, Heineken, Indio, Larousse, Tecate y Uber, por mencionar algunas. Al respecto tuvimos una entrevista con Shesh, CEO y co-fundador de la agencia. 

¿Cómo nació Foo Studio?

Foo Studio nació hace 5 años con la inquietud de ser una productora digital enfocada en programación. Todos los que formamos parte de Foo, anteriormente trabajamos en agencias y siempre resultaba complicado encontrar un partner que tuviera una buena calidad en programación y un buen craft en diseño.

Comenzamos siendo una productora digital enfocada en desarrollos y empezamos a meternos en la parte de innovación; hicimos muchas proyectos con robótica y electrónica. Fue cuando decidimos convertirnos en agencia para trabajar directamente con los clientes.

Replanteamos toda la agencia, enfocándonos en el desarrollo de campañas ATL, BTL y digital, pensando mucho en el usuario. Pensamos que el usuario siempre debe ser parte de la campaña, parte de la marca.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la agencia?

A lo largo de estos años hemos ido evolucionando, ahora tenemos un área de contenidos. Creamos contenido de calidad y no solamente nos dedicamos a ‘subirnos al tren’ del momento. Por ejemplo, con nuestro cliente ASUS, donde todo el contenido está basado en el craft, en el diseño, en la animación y por supuesto en el usuario, mostrándole cómo tomar mejores fotos, el uso de herramientas, qué tipo de computadora le conviene, etc., todo la información que el usuario realmente necesita.

En la parte de campañas y desarrollos enfocados en la gente. Nuestra campaña más conocida es Barrios, creada con la Agencia Montalvo, donde todo el ecosistema digital se basó en las personas, para que pudieran crear sus etiquetas, contar cosas de su barrio, para que compartan; también integramos unos documentales digitales.

Acabamos de abrir también el área de DATA, dedicado al análisis de datos con plataformas que estamos adoptando para poder ofrecerle mejor contenido al consumidor. Al tener estos pilares en la agencia podemos ofrecer un servicio completo realmente basado en el usuario.

A lo largo de estos 5 años más marcas se han venido sumando, por ejemplo, con Tecate estamos haciendo la ‘Tecate App’ enfocada en premiar a sus consumidores; regalamos diez mil celulares a base de preguntas y juegos por medio de una plataforma muy grande -con 250 mil usuarios activos-.

¿Cómo ha evolucionado la industria creativa?

Cuando iniciamos, las agencias grandes aún no entendías bien el aspecto digital y nos buscaban únicamente como desarrolladores y no como un partner.

Creo que la industria ha cambiado poco a poco en México, hoy hay más agencias que están pensando 100% en digital. Al principio todos pensaban solo en redes sociales y en contenido, hoy hablamos también de aplicaciones y desarrollo.

Para nosotros fue muy difícil demostrar la parte de innovación, siempre nos encasillaban em la parte de los ‘fierros y la electrónica’, también hacemos contenido. Trabajamos muy de cerca con Google y con Facebook.

Si juntas una buena idea, con algo que se vea bien y que funcione. La tendencia será trabajar en VR e inteligencia artificial, pero al final lo importante seguirá siendo pensar en el consumidor; si vendes tenis ayúdalos a que corran, si vendes ropa ayúdalos a que se vean mejor.

Debemos pensar en el usuario y ayudarlo.

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