Geek

Aparece un nuevo competidor en el Online Gaming de consolas

El servicio Online gaming en las consolas es un aspecto que normalmente es sobrevisto por muchas personas al adquirir un dispositivo, debido a que no es 100% necesario para disfrutar la mayoría de sus funcionalidades. Pero para disfrutar de la experiencia completa, sí es necesario contratar este servicio.

A primera vista no parece nada atractivo que te cobren por poder jugar en línea con tus amigos, por ello Xbox y Playstation decidieron agregarles más valor a sus membresías, ofreciendo: juegos gratuitos mensualmente, almacenamiento en la nube, descuentos especiales, entre otras características sumadas al multijugador en línea por el precio de $60 USD.

Viendo directamente el valor proporcional del costo anual de la membresía vs. el valor de los juegos que regalan parece un buen trato, pero si (en el caso de Playstation) de los 24 juegos (mínimo) que regalan al año no todos son del agrado popular, caso que no es ajeno a Xbox pero sí quieres disfrutar del multijugador en línea, no tienes realmente opción.

Hasta este año no había ofrecido este paquete de servicios como tal, será hasta ahora en el mes de septiembre que introduzcan “Nintendo Switch Online”, servicio que es casi igual a lo que ofrecen Microsoft y Sony: Multijugador en línea, almacenamiento en la nube y descuentos especiales para sus miembros. Los juegos gratis Nintendo lo transformó en acceso a su consola Virtual que, por el momento tendrá 20 juegos del NES con la promesa de ir agregando más eventualmente.

Es natural que se perciban demasiadas similitudes, pero la diferencia más grande es el precio. Cuando Microsoft y Sony cobran $60 USD al año, Nintendo cobrará al año $20 USD y uniéndose a la tendencia de planes familiares, existirá un plan familiar que por $35 USD te permitirá agregar a 6 “familiares” (7 contando al dueño del plan), para que todos disfruten de los beneficios ya mencionados.

Si bien la calidad del servicio está por probarse, es una diferencia bastante sustancial la del precio. Habrá que ver si en relación costo/calidad la diferencia sigue siendo tan marcada.

AUTOR

Javier Díaz

Regio apasionado por todo lo que le interesa. Profesional de la publicidad, amante de los deportes, videojuegos, tecnología, cocina y un montón de cosas que aún estoy por descubrir.

 

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close