Marketing Digital

Campañas automatizadas con influencers en Instagram Stories

La popular herramienta de IG, que ya cuenta con 300 millones de usuarios, es una gran aliada del marketing digital.

Instagram, con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, no para de crecer y de anotarse éxitos, como lo demuestra la creciente popularidad de Stories, que con más de 300 millones de usuarios (Según Statista) es ya la herramienta estrella del marketing digital con influencers.

Esta herramienta que ha tomado muchas de sus ideas de Snapchat como el video vertical, los filtros y emoticones ha sabido completar con una dosis de realidad y un detrás de cámaras el feed de imágenes y videos de la red social propiedad del gigante Facebook.

Stories, según datos de Instagram, han ayudado a aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en esta red: los menores de 25 años más de 32 minutos al día, en promedio, mientras que los mayores de 25, más de 24 minutos al día.

Las redes sociales nos han enseñado que la credibilidad y cercanía son los valores más apreciados cuando se sigue a un influencer y para contar con ellas,  Stories son la respuesta para las marcas que quieren hacer llegar sus mensajes de manera orgánica con la ayuda de influencers que tienen poder de prescripción sobre una audiencia, sin importar el tamaño de ésta.

Para montar una campaña digital es importante que una marca se asocie con influencers que sean afines a sus valores y que ayuden a distribuir su mensaje de una forma que suene natural, no forzada. Para eso están los Stories.

Además de la credibilidad, las redes sociales son cercanía y los Stories promueven la conversación. Con la función de Live Streaming se pueden organizar sesiones con influencers de preguntas y respuestas, transmitir eventos o dar conferencias que ahora darán un paso más con IGTV.  Otra valiosa herramienta es la de la encuesta en vivo para conocer la opinión de la audiencia a través de un sticker interactivo con resultados en tiempo real.

Una campaña en Instagram se puede montar manualmente eligiendo uno a uno los influencers o recurrir a una plataforma automatizada.

La ventaja de una plataforma de influencers automatizada es que ofrece rapidez y sencillez para elegir a los influencers idóneos para las campañas. Además cuenta con herramientas de segmentación y proporciona datos reales de impresiones y número de clics.

Con una campaña con varios influencers a la vez, a través de estas plataformas se puede lograr que el mensaje de la marca consiga mayor visibilidad e, incluso, tráfico de calidad mediante los enlaces en perfiles que tengan más de 10.000 seguidores.

Según datos de Instagram, más del 80% de las cuentas en su plataforma siguen a una marca o un negocio, mientras que 200 millones de usuarios visitan activamente el perfil de una marca todos los días. A este fenómeno se agregan los Stories que han llevado a otro nivel las compras que se inician en la plataforma.

A continuación una infografía preparada por el equipo de SocialPubli.com que explica cómo hacer una campaña con InstaStories a través de una plataforma automatizada.

Roastbrief

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