Content Marketing

Contenido de valor: ¿Qué es y cómo se logra?

¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Como fiel seguidora de contenido para redes sociales, me atrevo a decir que la he escuchado/leído MILLONES de veces. Jaja. Me perdonan la exageración, pero en mis venas corre sangre Maracaibera (Maracaibo, es una ciudad Venezolana)

Volviendo al tema…

¡De verdad! He escuchado/leído muchas veces esa frase y siempre me he preguntado si de verdad, la gente que no sabe mucho del tema y está intentado trabajar su marca personal, ser community manager o simplemente hacer un trabajo para la universidad, les ha servido de algo. Tú, amigo que me lees, ¿te ha servido? ¿De verdad se entiende? Si tu respuesta es “sí, está clarísimo” y cuando vas a crear contenido de valor quedas tipo: What? “¿Qué era lo que tenía que hacer?” Bueno, quédate conmigo ya te voy a contar cómo se hace.

Lo primero que debes saber es que el “contenido de valor” no es tan Guao! como suena. La frase en su más puro origen se refiere a información que gusta, esa que es agradable a las audiencias. Resulta ser muy importante, especialmente si apenas comienzas en este mundo 2.0 y tu presupuesto para promocionar es nulo.

Ahora bien, ¿cómo se hace?

Es importante que sepas que estos consejos están dirigidos principalmente a redes sociales. Los Blogs son otro tema un poquito más extenso. Tú sabes, el tema del SEO y esas cosas.

Aclarando ese punto, vamos con los ingredientes que debes mezclar para la gran receta final:

Escucha a tu audiencia

¡Conócelos! Identifica aquellos temas que más les gustan. Por ejemplo, si eres músico, fíjate en cuáles post te comentan más o, en su defecto, te dan más likes: covers, tu vida, colaboraciones, etc. En caso de que ya tengas una audiencia cautiva, ¡pregúntales! Si de verdad están cautivados con tu contenido, te responderán.

Échales un cuento (historias)

Si algo divertido te pasó o tienes una experiencia que quieras compartir, ¡hazlo! Eso hará que la gente te conozca un poco más y vean que hay un ser humano detrás de esa pantalla.

Da tu opinión

Un arma de doble filo. Si no tienes miedo a las controversias, adelante.

Cuando alguien da su opinión, existe la (alta) posibilidad de que otro se ofenda, no esté de acuerdo y quiera hacerte llegar su opinión. Eso, mi amigo, te digo que es BUENÍSIMO. ¡Interacción! Que alguien comente tu publicación (para mí) es un éxito. Haz logrado lo que a muchos les cuesta. Eso sí, debes de estar listo, porque a veces los comentarios pueden llegar a ser un poco controversiales. #Fuerza

Juega con la presentación

¡Varía! No siempre publiques fotografías. Busca un diseñador que te apoye y convierte tu contenido en videos, ilustraciones, infografías, etc., etc. Te prometo que comenzarás a llamar mucho más la atención.

Revisa a tu competencia

¿Qué están haciendo los demás? ¿Qué les está resultado? Esto puede ayudarte de inspiración. Eso sí, recuerda que es solo para inspiración, nada de copiarse.

Espero que ahora estés un poco más claro sobre el tema de crear contenido de valor. Usa estos tips y te prometo que cuando comiences, todo será mucho más fácil. De todas formas, recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios. ¡Con gusto te respondo!

AUTOR

Macsy Morán

Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Macsy Morán
Venezolana
Publicista, cuasi Magister en  Mercadeo
Intentando ser fotógrafa
Instagram: @macsymoran
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