Marketing Digital

Tips para generar mayor interacción en Facebook

Seguramente te has preguntado más de una vez ¿cómo hago para que mis seguidores tengan mayor participación con mi página?  Y es que, crear una verdadera “relación” con tus seguidores de facebook no siempre es sencillo, muchas veces no es suficiente con que ellos estén interesados y decidan seguir nuestra página ya que, hay que mantenerlos “activos” y hacerlos sentir parte de la marca para que estos sigan interesados y siempre con nuestro producto en su mente, generando así, que al momento de pensar en opciones siempre seas la primera; pero, ¿cómo logramos esta interacción? ¿Qué es lo que tenemos que hacer para que nuestros seguidores participen en ellas?

A continuación te damos unos tips para que esto sea un trabajo más sencillo y logres mayor número de interacciones en tu página:

  1. Ubícate en el contexto de tu página:

Imagina que eres tú quien sigue esta página y piensa cómo es que te gustaría que fuera tu experiencia en ésta al momento de interactuar con ella, es decir, si estás en una página de abogados o si está en una página de “memes” cómo te gustaría recibir la respuesta de cada una de ellas.

  1. Una imagen dice más que mil palabras

Utiliza contendió visual; recuerda que “el amor entra por los ojos” y de esta manera será más sencillo atraer la atención de tu audiencia generando así un mayor número de interacciones.

  1. Crea una “promo” que involucre a tus seguidores

Crear promociones con las cuales se involucre directamente el uso de Facebook de tus seguidores es una muy buena opción ya que, en la búsqueda de este beneficio ellos podrán interactuar con tu página, generando al mismo tiempo que sus contactos vean tu página y conseguir, además de interacciones con un seguidor ya existente, un posible nuevo número de seguidores de tu marca.

  1. Haz preguntas

El hacer preguntas hacia tus seguidores o encuestas por medio de reacciones de Facebook atraerá la atención de ellos queriendo expresar lo que están buscando además de sus intereses, no preguntes siempre sobre tu producto, utiliza temas actuales y relevantes en los cuales tus seguidores se sentirán parte y buscarán interactuar.

  1. Personaliza tus interacciones

El éxito de muchas empresas se basa en la personalización de la experiencia de compra del cliente, puedes hacer lo mismo en tus medios digitales, generando así, una transacción, ¿cómo lograr esto? Respóndeles por su nombre, contéstales de la misma manera que ellos te están hablando, sé creativo y divertido; todo esto generará que tu seguidor se sienta “parte de” y mantenga siempre tu producto o servicio en su mente.

Recuerda que todo lo anterior además de generar mayor participación de tus seguidores, con tu página logrará que sus amigos capten esta actividad y creará un posible interés por parte de ellos, consiguiendo un mayor número de interacciones y un posible nuevo número de seguidores hacia tu página.

Recuerda que todos los contenidos que un negocio genera dependen de su giro, sus clientes y los objetivos a perseguir; si no estás seguro de tener claro alguno de estos puntos, cualquier esfuerzo en redes sociales va a ser como tirar piedras al río.

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