Innovación

¡El asistente de Amazon: Alexa!

¿Recuerdas cuando Amazon era un poco más que una humilde librería?  Años después, la compañía se ha diversificado en sectores como: salud, cuidado personal, papelería, material de oficina, incluso servicios para tomar tus próximas vacaciones tales como Amazon Travel y ahora la empresa fundada por Jezz Bezos da un paso más en su familia de dispositivos que crece cada vez más hasta llegar a este altavoz capaz de ofrecer diversas funciones respondiendo a nuestras órdenes de viva voz; con esto nos referimos a lo último en innovación por parte de Amazon: Amazon Echo.

A medio camino entre el HAL9000 de “2001, una odisea en del espacio” y Jarvis de “Iron Man”, Amazon Echo es un asistente vocal inteligente doméstico embutido en un cilindro negro. Su tamaño es relativo al de un antebrazo (23 x 8 cm) en cuyo interior se ubican dos altavoces (un woofer de 2,5” y un tweeter de 2”) que permiten reproducir la voz del asistente que brindará la información que le solicitemos).

Para ello también alberga un conjunto de siete micrófonos los cuales sirven para captar nuestra voz sin problemas desde cualquier sitio de la habitación) una serie de botones para controlar el volumen o activar la escucha que transmitirá nuestras consultas a través de la red WiFi a los servidores de Amazon donde se procesarán nuestras peticiones para que así “Alexa” (nombre del asistente de Amazon) nos diga por medio de sus altavoces la información que solicitemos. En este sentido, el funcionamiento es muy similar a Siri (que también necesita conexión a Internet y funciona a través de procesamiento remoto) de manera que cuanto más lo usemos mejor funcionará.

El propósito de Amazon Echo es ubicarlo en algún sitio de nuestro hogar, incluso de nuestra oficina, donde esté accesible y tras activarlo vocalmente mediante su nombre “ALEXA”, podamos solicitar información de todo tipo (siguientes funciones de una película, estado del clima, noticias de relevancia…), añadir pendientes a nuestra lista de tareas y/o fijar alarmas.

Aún con su reducido tamaño, sus altavoces son capaces de reproducir sonido con una gran calidad y potencia, pudiendo crear una óptima ambientación sonora en cualquier habitación. Además cuenta con conectividad Bluetooth por ello también podemos escuchar la música que tengamos almacenada en nuestro dispositivo móvil permitiendo disfrutar así de nuestros contenidos de Spotify, iTunes, por mencionar algunos streamings de música.

¿Te imaginas llegar a casa después de una larga jornada laboral, poder decir “Alexa” y seguido de esto ordenar una deliciosa pizza?

Puede que esto resulte un poco futurista, pero en estos tiempos solo queda seguir sorprendiéndonos por la innovación que la industria trae para nosotros.

AUTOR

Carlos Téllez

Un día buscando “Contra”  en una multiconsola, por mera casualidad descubrí “Chrono Trigger” y desde aquella tarde nublada frente al televisor en casa de papá, nada volvió a ser igual. En resumen, la felicidad de lo que fui y lo que soy; se complementa entre videojuegos y buena música. Amante de los juegos online, RPG y de salir a correr los fines de semana.
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close