Content Marketing

El contenido es el Rey: Content Marketing…

No es la primera vez que hablo sobre la importancia de dar experiencias de calidad a los clientes, está más que claro el interés de los consumidores actuales en algo que va más allá de un producto o servicio, ahora bien, el Content Marketing nos permite mejorar tanto esa experiencia que hasta podemos llegar a fidelizarlos.

¡Nada como transmitir confianza y seguridad a los clientes! ser una referencia le da impulso a cualquier marca y hace más fácil que sea recordada; cuando creas contenido de valor no necesitas mucho dinero para invertir, ya que posicionas de manera orgánica la marca cada vez que un usuario/consumidor prefiera la información que tú le proporcionas sobre la de la competencia.

El contenido simplemente es el Rey, y cuando tiene verdadero valor te ayudará a conectar con tu público, atraerá a más personas, generará en ellos un compromiso con tu marca e incrementará la participación.

¿Por qué amar al Rey?

Impulsa el engagement de nuestra marca al generar contenido segmentado a diferentes gustos y nichos de nuestra audiencia.

Mejora nuestra reputación y crea confianza al fortalecer la relación con los clientes, lo que hace más fácil que consuman nuestros productos o servicios.

Más económico que el Marketing tradicional sin importar que el canal sea digital o no.

Incrementa las oportunidades de ventas, al crear contenido de valor con frecuencia alta, la cantidad de leads o clientes potenciales puede aumentar en un 97%

Genera tráfico a nuestro sitio web, al ofrecer soluciones para nuestros consumidores y saber comunicarlo inteligentemente.

Potencia nuestro posicionamiento, un sitio web actualizado es valioso para los buscadores, además podemos ser referencia en otros sitios webs o blogs.

Proporciona valor a las estrategias de marketing y humaniza la marca.

¿Cómo matar al Rey?

Si no conoces a tu público.

Si no usas un tono de comunicación con personalidad.

Si no lo sabes educar a tus consumidores.

Si no les das experiencias de calidad.

Si dejas la creación de contenido en manos de inexpertos.

Si no les enseñas algo nuevo y no eres innovador.

Si muestras una imagen errónea de tu empresa.

Desarrollar una estrategia de Content Marketing efectiva trae consigo innumerables beneficios para cualquier empresa, desde potenciar la marca hasta incrementar las ventas, pero todo dependerá de la forma en que se desarrolle y la importancia que tu empresa le dé.

¿Te animas?

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:

Artículos relacionados

Close
Close