Entretenimiento

El Perú que llama

Siguiendo la línea del articulo musical Chileno, también El Perú tiene una historia interesante y goleadora, que igualmente puede rastrearse en sus actualidades musicales.

Fuera de los tradicionales memes vivientes como La Tigresa o la misma Wendy Sulca; dentro y  fuera de las fronteras peruanas hay un montón de músicos jóvenes ¡haciendo cosas en extremo interesantes! Como La Mecánica Popular (comúnmente confundidos con la banda chilena) o Tony Succar y sus múltiples esfuerzos creativos ¿Se ve la influencia de Michael Jackson en estos músicos?

Y así, desde el trabajo de Los Folkloristas, pasando por el Underground Electrónico, Las cumbias chichadelicas, hasta el Perú Criollo, si algo hay en El Perú, son raíces ¡y se sienten!

Futbolistas, músicos y paseantes peruanos han crecido teniendo una forma particular y alegre de reproducir sus herencias musicales y culturales: Amapolita de Arahuay o el  famoso Tongo con una sensibilidad kitsch, el punk de Los Saicos o el espíritu innovador de Kanaku y el Tigre.

Incluso, algo debe de saber sobre este país, el dúo angelino “Capital Cities”,  cuando en su canción “Farrah Fawcett Hair”,  una serie de voces  enumeran distintas cosas o eventos, de los que las personas regulares gustamos o  consideramos  “good shit” e incluyen el placer de “disfrutar un cebiche en El Perú mientras vemos un doble arcoíris y escuchamos ‘Bitches Brew’, como fue grabado por Miles Davis”.

Para eso último, tendremos que esperar un poco más, pero para ver a Perú jugar en un mundial y dejar una marca otra vez  ¡quizá solo cuatro años!

FUENTES:

AUTOR

Daniel G.B.G.

“Mexicano global, por oportunidad, como mis paisanos Alfonso Reyes y Gabriel Zaid. No tengo credenciales espectaculares pero trato de compensar con conversaciones divertidas e insightful. Comunicólogo, analista social,  académico e investigador independiente al servicio de la comunidad;  aficionado a lo cotidiano,  a los media studies y el storytelling. Big music fan, Spanglishero y siempre listo para oír tu opinión por aquíacá,alláallíacullá ¿Sabías que la evolución de los higos está ligada a la de las avispas?”

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close