Innovación

EVA

Leí hace unos días muy contenta que Higia Technologies, startup mexicana, ha conseguido obtener inversión del fondo Y Combinator, en la fase inicial del grupo YC Summer 2018, en un proceso que sabemos muy competido (según investigo, 132 iniciativas de 19 países mostraron sus proyectos en Mountain View y han quedado 63 en el Y Combinator’s S18 Demo Day 1 de hace una semana) para un invento que es una celebración de innovación y consciencia: EVA.

Y esto lo escribo hoy, en el #WomensEqualityDay.

Higia Technologies, dirigida por Julián Ríos y José Antonio Torres, creó a su propia EVA: un device que se pone en el sujetador, para identificar patrones fisiológicos que pueden ayudar a detectar posibles indicadores de cáncer de mama a través de cambios térmicos, entre otras variables. Estos patrones son comparados por algoritmos de machine learning con (big) data de mujeres que han sufrido cáncer de mama en el mundo y así ofrecer un espacio cuantificado de detección de probabilidades y por tanto, la oportunidad de actuar a tiempo si es necesario.

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Ya encargué el mío y viene por tallas y especificaciones para que se ajuste a cada anatomía. Asi llego la confirmación por email: ¡Tu registro ha sido realizado con éxito! Con este registro has entrado a una lista de espera para acceder a la pre-venta de EVA The Auto-exploration Wearable. Una vez que EVA esté lista para salir a la venta, serás de las primeras personas en recibir la noticia y todas las indicaciones necesarias para poder realizar el proceso de compra.

Esperando con emoción y agradecimiento. El precio a la venta aún está por definirse porque dependerá justamente de cómo la inversión en la idea la puede hacer aún más factible comercialmente.

Todos los que me leen, hoy saben que este cáncer se las trae, según datos de la OMS de 2018, es el más frecuente en las mujeres impactando 1.5 millones cada año.

Sabemos que la detección temprana es el factor clave que minimiza la mortalidad, que los análisis médicos frecuentes y disciplinados son indispensables y también que la autoexploracion, esa que nos han enseñado con folletos, cómics y vídeos, no es tan fácil como parece, hay que aprender y practicar con constancia. Y entonces llega una idea como EVA que potencialmente podría ayudarnos a ser más proactivas y atentas en relación a la prevención, con una medición de 90 minutos a la semana.

Absolutamente genial y necesario. Larga y próspera vida para EVA.

(Con información de Tech Crunch)

Mariana Hernández

Head of Creative Strategy YouTube @ Google. Psychologist. Speaker. Trainer.

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