Geek

FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN; los géneros favoritos de TU PAREJA PERFECTA

 

¿Estás [email protected] de las relaciones cortas y destinadas al fracaso? ¡Pare de sufrir!
El amor de tu vida te espera en tu friki plaza más cercana.

Una reciente investigación de la Universidad de Oklahoma, publicada en la revista Psychology of Aesthetics, Creativity and the Arts, sugiere que los fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía tienen creencias más maduras sobre lo que es estar en una relación.

El estudio consistió en reclutar a 404 adultos y realizarles un cuestionario sobre su conocimiento en siete géneros literarios (clásicos, novelas contemporáneas, suspenso, romance, terror, ciencia ficción y fantasía) mediante una serie de preguntas donde se les pidió identificar a varios autores de estos géneros, con el fin de saber cuáles eran a los que estaban más expuestos.

Luego completaron una encuesta en la que respondieron en una escala de seis puntos, el grado con el que estaban de acuerdo con afirmaciones como “Cuando las parejas no están de acuerdo, la relación se está cayendo a pedazos” y “Las personas que tienen una relación cercana pueden percibir las necesidades de los demás como si pudieran leer sus mentes”.

Estas afirmaciones se asocian con una serie de creencias poco realistas e inútiles sobre las relaciones: “El desacuerdo es destructivo, las parejas no pueden cambiar, los sexos son diferentes y la expectativa de las perfección sexual”.

En primer lugar, las personas familiarizadas con las novelas románticas fueron más propensas a creer en solo uno de los mitos ya mencionados. Los que estaba familiarizados con los clásicos tienen menos probabilidades de respaldar una sola creencia: la idea de que el desacuerdo es destructivo. Pero las personas que identificaron a los autores de ciencia ficción y fantasía fueron menos propensas a creer en cuatro de los cinco mitos, a excepción de la perfección sexual.

Además, “al menos dos de las creencias específicas (evitadas por los fanáticos de la ciencia ficción) -la creencia de que el desacuerdo es destructivo y la creencia de que las parejas no pueden cambiar- se asocian con actitudes, conductas y / o resultados de la relación inadaptada en el mundo real “, señalan los investigadores.

También se observó que el viaje del héroe, identificado por primera vez por Joseph Campbell en su libro “El viaje del héroe” (1990) y encarnado en un sin fin de personajes como Harry Potter, Frodo, Skywalker o Neo de Matrix, y que se centra en un personaje que descubre su poder durante el transcurso de una misión, hace que los fanáticos, al ver el mundo a través de sus ojos, puedan llegar a comprender “la capacidad humana para el cambio” y quizás incluso aplicarlo en sus relaciones románticas.

Así que ahora lo sabes; si quieres una relación exitosa, deja a esos consejeros románticos tradicionales y busca a Tolkien o George R. R. Martin como tu consejero no oficial de parejas.

FUENTE
http://psycnet.apa.org/doiLanding?doi=10.1037%2Faca0000189

AUTOR

Gerardo Montes de Oca 

Amante del cine, de la historia y de las teorías freaky; porque siempre es mejor la versión fantasiosa; la que tiene aliens, dimensiones parelelas y viajes en el tiempo. Sígueme en @gmdeocag

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close