Marcas

Jeep supera los benchmarks y aumenta 64% el reconocimiento de marca

La estrategia desarrollada por la automotriz generó un aumento en la consideración de marca y ad recall

Teads, la plataforma global de medios, y Jeep, líder en ventas de SUV en Brasil, han colaborado con el objetivo de reposicionar el modelo Jeep Compass en ese país y aumentar la asociación de la marca del producto con el concepto “encuentra tu naturaleza” dentro del ambiente de video outstream.

La campaña, que fue realizada junto con las agencias Blinks y F.Biz, contó para su ejecución con la utilización de las herramientas de Creative Lab, la plataforma creativa Teads Studio, y la investigación de brand lift  realizada por Nielsen.

“Planeamos las distintas etapas de la campaña de forma bien estructurada, combinando la experiencia de Nielsen con las herramientas Creative Lab y Teads Studio, lo que nos ha aportado un entendimiento mucho más amplio de cómo maximizar los resultados del formato outstream”, afirma  Dênis Onishi, Media del Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Brasil. “Al combinar innovación, tecnología y creatividad, pudimos llegar a la solución completa que necesitábamos. Este conjunto de esfuerzos nos ha aportado la solución completa que necesitábamos. En un primer escenario, podemos comprender cómo entiende y reacciona a la marca nuestro público y, partiendo de ahí, continuamos con la optimización de los creativos a través de Teads Studio”.

Brand lift y el entendimiento de la marca

Con la investigación de brand lift de Nielsen  una metodología de grupo expuesto frente al grupo de control la audiencia respondió a tres preguntas que medían atributos diferentes. La primera pregunta se centró en entender con qué marca la audiencia asociaba la frase “encontrar su naturaleza”, mientras que la segunda y la tercera buscaban tener información sobre el grado de conocimiento y exposición del target a la campaña de Jeep Compass.

El 64% de Brand lift obtenido en la primera pregunta corroboró que la audiencia absorbe mucho mejor el mensaje cuando es impactado dentro del ambiente editorial. Este resultado fue bastante expresivo, en comparación con 6,9% de benchmark en asociación de mensajes, según Nielsen.

Reacciones emocionales

Creative Lab, la herramienta que analiza las diferentes emociones experimentadas por una audiencia cuando es expuesta a un anuncio, fue utilizada en la segunda etapa de la campaña. Por medio de la tecnología de codificación facial que monitorea la expresión facial desde la cámara del dispositivo, fue posible entender cómo respondió el target de Jeep a los diferentes anuncios creativos antes de correr la campaña.

Para Teads los insights obtenidos fueron esenciales para entender el comportamiento de la audiencia. Por ejemplo, los hombres se comprometen mucho más cuando son expuestos a escenas relacionadas con los productos, mientras que las mujeres mostraron mayor empatía en contextos de estilo de vida. Además del óptimo alcance conseguido en el target primario de 35 a 49 años, el grupo de más de 50 años respondió de forma extremadamente positiva también, sorprendiendo en los resultados.

Teads Studio y los creativos

A partir de los insights obtenidos en Creative Lab, el equipo de Teads Studio editó los creativos ya existentes para optimizar las entregas de la campaña de acuerdo con los objetivos de Jeep.

“Nosotros entendimos claramente que traer los elementos de la marca al comienzo del anuncio en video resultaría en una mayor efectividad para la campaña”, afirma Paulo Itabaiana, director Comercial de Teads Brasil. “Aprovechamos los elementos creativos de la campaña del cliente y optimizamos mediante la creación de un skin que facilitó la visualización del producto y del mensaje, aumentando el tiempo en que el público interactuó con la marca. Este caso obtuvo el mayor brand lift de todas las campañas de automotriz realizadas en Teads hasta la fecha”, analiza el ejecutivo.

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